Cultura y ciencia

Ideas de un periódico mural a colores para el jardín de niños

Escrito por elizabeth smith | Traducido por rubén moreno
Ideas de un periódico mural a colores para el jardín de niños

Utiliza crayones como inspiración para un periódico mural sobre los colores.

crayons image by studio vision1 from Fotolia.com

Para los estudiantes del jardín de niños, los periódicos murales o pizarras de avisos pueden ayudar a reforzar el aprendizaje de los colores presentando ejemplos para que repasen. Mientras diseñas el mural, piensa de qué maneras puedes ahondar en los temas que has enseñado en clase y provee nuevos colores y objetos a ser identificados por los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Caja de crayones

Para un periódico mural que permita practicar el nombre de los colores en objetos cotidianos, crea una gran caja de crayones en papel. Deja la caja sin tapa. Corta individualmente crayones en cartulina y colócalas dentro de la caja con la punta de fuera. Escribe el nombre del color en cada crayón y asegúrate que no sea visible. Para una actividad divertida, los estudiantes pueden adivinar el color de las crayones y después sacarlas de la caja para ver si era correcto. Coloca el mural a una baja altura para que puedan alcanzarlo y utilizarlo.

Frutas y verduras

Para ayudar a los estudiantes a aprender los colores y los nombres de las frutas y verduras, haz un periódico mural dividido en dos. Utiliza cartulina para delinear las siluetas de frutas y verduras conocidas, como manzanas, limones, tomates y pepinos. Trata de buscar uno en cada color que tus estudiantes han aprendido y ponlos en un fondo negro o blanco con el nombre impreso debajo. Para llevar la actividad más allá, incluye varios colores y verduras que no sean conocidos y pídele a la clase que participe identificándolos. La presentación visual puede ayudar a los alumnos a recordar la lección, y la pizarra les da el espacio para practicar identificando formas, colores y nombres.

Nuestras cosas favoritas

Involucra a tus estudiantes en el periódico mural incluyéndoles en el proceso de creación. Con el título "Nuestras cosas favoritas" pide a cada estudiante que dibuje imágenes de sus cosas favoritas y las coloreen con el tono apropiado. Los niños pueden dibujar comida, juguetes, lugares o personas. Ayúdalos a elegir el color correcto y escribe el nombre de la cosa y el color bajo el dibujo.

Los colores del arcoiris

Para los niños del jardín de infantes, puede ser útil utilizar objetos familiares para aprender los colores. Haz un brillante periódico mural con un arcoíris para presentarles los colores del espectro. Haz una banda para el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, índigo y morado. Enseña a tus estudiantes el orden de los colores y ayúdales a recordarlo. Utiliza un fondo para el periódico que se relacione a las lecciones que has estado aprendiendo en clase: árboles cercanos, características del medio ambiente, o animales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media