Ideas para pintar una cara de león

Escrito por tiffany roget | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Ideas para pintar una cara de león
Pintar una cara es una manera creativa de pasar una tarde de fin de semana. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Pintar una cara es una manera creativa de pasar una tarde de fin de semana, hace de las vacaciones una celebración especial y ofrece a los padres y niños una manera de expresar su individualidad mientras se divierten juntos. Ya sea asistiendo a un evento deportivo o como anfitrión de una fiesta familiar, puedes diseñar varias caras de león con un poco de paciencia, tiempo y algunos materiales.

Otras personas están leyendo

León

Si tu hijo quiere fingir que es un león por un día, Face Painting Designs' Lion provee una cara tradicional fácil de hacer y sólo requiere unos pocos colores. Ten un pincel y una taza de agua cerca para cada color. Son necesarios el amarillo, el blanco y el negro. Comienza cubriendo la frente con pintura amarilla. Continúa pintando con el mismo color en la sien y en los costados, incluyendo las mejillas, debajo de la barbilla y hacia abajo de la línea de la mandíbula. A continuación, pinta con blanco alrededor de la nariz y las mejillas, debajo de los ojos y hasta en los párpados. Extiende blanco hasta justo por encima de los labios. El detalle final es agregar detalles en negro con un pincel pequeño. Se pintan de negro los lados de la frente (un par de líneas rectas a cada lado) así como desde el interior del ojo y a lo largo de la parte del párpado. Colorea los orificios de la nariz de negro, añade labios negros con líneas curvas que se extienden fuera de la esquina de cada comisura y haz puntos negros por encima de los labios y en las mejillas para un efecto de boca.

Nombre y patas de león

Si tienes un niño en edad preescolar, con capacidad mínima para permanecer sentado o una hija pequeña que sólo quiere que le pintes la cara a toda prisa, nombrarla oficialmente como león y usar huellitas de león, sirve para ambos propósitos. Los únicos materiales que se necesitan son unos pinceles, tazas de agua, colores oro o marrón, blanco y negro. Para empezar, cubre toda la cara en oro o marrón. A continuación, escribe la palabra león en letras de molde con pintura negra sobre la frente. Para terminar, ya sea a mano o con la tapa de plástico de un envase de leche haz un gran círculo en cada mejilla, un poco hacia abajo y fuera de las comisuras de la boca. Utiliza negro para dibujar y colorear cinco círculos más pequeños por encima del grande. Una vez finalizado, quedan hechas las patas. Añade bigotes si lo deseas con líneas finas en negro saliendo desde la nariz.

León azul

Tanto si eres un fan de los leones de Detroit de la Liga Nacional o simplemente te gusta el color azul, la cara de león con pintura azul de Designs es una opción diferente del diseño tradicional. Necesitas pintura azul, amarilla, verde y blanca, pinceles limpios, vasos desechables llenos de agua, uno para cada color y un paño o papel mojado en tu puesto de trabajo antes de comenzar. El primer paso es pintar el mentón, la mandíbula y la frente alrededor de los ojos con pintura blanca. A continuación, colorea los labios y la nariz azul, añadiendo una línea de remolino a cada lado de los labios. Añade algunos puntos en azul por encima de los labios, en la nariz y en los lados para que parezcan bigotes. Pasa pintura de color amarillo al lado de cada ojo y por encima de la línea de la frente y hacia el interior, formando una forma de T a la punta de la nariz. Pasa pintura verde en la frente por encima de la pintura amarilla. Agrega pintura azul para un efecto de diseño en el interior del ojo, hacia arriba y sobre los párpados para terminar con broche de oro. Las líneas en los bordes de la frente y la sien hacen que este diseño de miedo de una manera divertida.

Sugerencias

Al aplicar pintura a la cara, calcula más tiempo en tu agenda para completar el diseño previsto. Puede ser frustrante, ya que los niños se inquietan y se mueven, incluso bajo el más rotundo "Por favor, no hagas eso".

Siempre usa pinturas inocuas para la piel que no sean tóxicas y estate al tanto de antemano si tu hijo tiene alergias o es demasiado sensible a los ingredientes. Presta especial atención a los ojos, la nariz y las esquinas de la boca al pasar un pincel o esponja con pintura. El bloqueador solar también se parece a la pintura blanca y es una buena idea para el área de los labios.

Realiza una prueba en una pequeña parte de la mejilla o en la línea de la mandíbula para ver si tu hijo es sensible a la pintura.

Por último, ten hisopos de algodón a mano para ayudarte a borrar los pequeños errores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles