Cómo aplicar maquillaje de mimo para niños

Escrito por Fiorella Amer Carr ; última actualización: February 18, 2019

Un mimo, como su nombre te hace pensar, es aquel actor teatral que a través de la mímica se expresa artísticamente. Cuenta su historia que en la antigua Grecia y Roma mientras un narrador contaba una historia, los mimos usaban movimientos corporales y gestos acordes para entretener al público. Es un personaje muy conocido desde hace mucho tiempo y uno de los disfraces más elegidos para fiestas por la sencillez de su atuendo.

Características del maquillaje de mimo

Ya sea para una presentación o por diversión, es de gran importancia asegurarse de utilizar correctamente el maquillaje y vestuario del personaje a interpretar. Conoce a continuación lo que caracteriza al rostro de un mimo:

  • Una cara totalmente blanca con rasgos muy expresivos en color negro.
  • Comúnmente, las cejas de la persona se cubren de blanco para dibujar por encima de ellas en la frente cejas muy arqueadas como alegres o asombradas, y en algunos casos son curvas hacia el centro con una expresión triste que puede acompañarse con lágrimas en las mejillas.
  • Para que los ojos resalten sobre lo blanco del rostro, estos van bien delineados en el borde de las pestañas superiores e inferiores. Hay quienes trazan líneas verticales por el centro del ojo, dibujan rombos, lagrimas o aplican sombra negra.
  • La boca también varía bastante. Los maquillajes más comunes prefieren colorear solo el centro de la boca en negro o rojo para resaltar. Un pequeño corazón rojo para las bocas de las niñas luce genial.

Más sobre este tema: Maquillaje de mimo

Materiales necesarios para el maquillaje de mimo

Después de haber visto todas estas ideas de seguro te sientes listo y confiado para empezar a maquillar a tu niño, pero recuerda que aun debes completar una breve lista de materiales.

  • Crema facial
  • Una camisa de botones vieja
  • Broches de pelo o bandana
  • Brochas de maquillaje para base y labial
  • Pega de barra
  • Base blanca: utiliza una pintura blanca no tóxica con base grasa, alguna preparación casera o si lo prefieres, invierte en maquillaje para mimos para un resultado óptimo. Puedes buscarlo en tiendas online o en tiendas especializadas para artes escénicas.
  • Sombra de ojos blanca o polvo de arroz
  • Delineador líquido o lápiz para ojos color negro
  • Labial rojo (opcional)

No dejes de leer: Cómo hacer tu propio disfraz de mimo

Preparación

  1. En caso de llevar un traje de mimo, debes ponérselo antes de comenzar el maquillaje. Luego, protege el traje del maquillaje con una vieja camisa con botones (para no tener que tirar de él sobre la cabeza del niño).
  2. Lava y seca muy bien su rostro. Aplica un poco de crema facial humectante para proteger la piel del maquillaje.
  3. Utiliza broches para mantener el cabello lejos de la cara y hacer más fácil la aplicación del maquillaje.
  4. Si pretendes blanquear tus cejas para dibujarlas más arriba, aplica un poco de pega en barra sobre ellas y péinalas bien para que se sequen pegadas a la piel, lo más plano posible y puedas pintarlas.

Te puede interesar: Cómo hacer una obra de teatro de mimo

Procedimiento

  1. Utilizando pintura de grasa blanca, traza una línea a lo largo de la mandíbula y continúa alrededor de la cara manteniendo un centímetro de distancia de la línea del cabello. Rellena toda la cara con pintura blanca, teniendo cuidado de mantener su consistencia.
  2. Esperar un poco a que la pintura seque. Si el resultado es prolijo, continuar con el maquillaje. De lo contrario, repetir la aplicación de base blanca.
  3. Coloca polvo en la cara para sellar las texturas grasas. Para esto puedes usar sombra para ojos blanca o polvo de arroz.
  4. Usando un delineador líquido o un lápiz, dibuja las cejas. Estas pueden reflejar una emoción o simplemente seguir la línea natural del niño.
  5. Usa delineador de ojos otra vez, traza una línea negra a lo largo del párpado superior e inferior del ojo (si el niño es demasiado pequeño para quedarse quieto para esto, puedes omitir este paso). Hay múltiples variaciones en el maquillaje de los ojos. Si es posible, muéstrale al niño imágenes con varios tipos de maquillaje y ve cuál prefiere.
  6. Usando el lápiz labial rojo, dibuja círculos o diamantes en las mejillas y luego rellena los labios. Los labios también pueden dejarse blancos o rellenarse con negro si se desea.

Consejos

El maquillaje a base de agua puede usarse, pero es probable que se seque y se agriete. Prueba ambos tipos para ver cuál funciona mejor. Intenta no entrar en contacto directo con los ojos. Lee qué se indica en el frasco de pintura en estos casos para saber cómo manejar esta posible situación.

×