Ideas para pintar las caras en fiestas de cumpleaños infantiles

Los niños disfrutarán mucho al transformar sus rostros.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Pintar las caras es una estupenda actividad para fiestas de cumpleaños infantiles. Tener su cara pintada ayudará a un niño a sentirse especial y comprometerse en un juego imaginario creativo. También puede ayudar a expresar quién es y sentir que pertenece "a algo" con sus amigos. Tomar tiempo para prepararte para la pintura de la cara en la fiesta de cumpleaños de tu hijo ayudará a asegurar que sea una experiencia especial para todos los asistentes.

Pintura de toda la cara

Pintar toda la cara de un niño puede ayudar a crear un efecto de máscara, permitiéndole asumir el carácter de un animal, personaje de dibujos animados, princesa u otro personaje popular. Comienza al practicar varios diseños en papel para que sepas cómo vas a hacer cada uno. Considera la posibilidad de aprender a pintar un gato, perro, mariposa, princesa, personaje de dibujos animados favoritos de tu hijo y un payaso. Como es una fiesta infantil, pídele a cada invitado solicitar la máscara de pintura de su elección. Necesitarás trabajar rápidamente, pues a los niños no les gusta sentarse quietos por largos períodos de tiempo.

Pintura facial parcial

Una alternativa a la pintura de cara entera es la pintura de cara parcial, donde se pintan los ojos de cada niño para verse como el personaje de su elección. En lugar de una cara pintada como un gato, un niño tendría los ojos del gato. O una chica puede pedir ojos de hada o payaso. En lugar de tener que pintar rápidamente una cara entera, puedes pintar sólo los ojos. Esta es una gran opción si tienes varios niños en asistencia o si son más jóvenes y no les gusta sentarse todavía.

Diseños simples

En lugar de pintar una máscara o el área del ojo entera de la cara de un niño, podrías considerar hacer diseños simples en las mejillas. Puedes hacer cualquier cosa desde globos y corazones hasta animales y personajes de dibujos animados. No es tan difícil aprender a hacer estos diseños, aunque deberías practicar con anticipación. Generalmente requieren solamente unos segundos para aplicarlos y son perfectos para aquellos que son artísticamente talentosos, así como en cuanto a los niños que están demasiado ocupados para sentarse quietos por largos períodos de tiempo. Incluso puedes utilizar brillantina cosmética segura como acento para hacer las cosas más interesantes. Crea una mesa con ejemplos de cada diseño que sabes cómo hacer y deja que cada niño elija su favorito.

eHow en espanol
×