Hogar

Ideas para pintar un cuarto de baño pequeño

Escrito por s. herlihy | Traducido por maria gloria garcia menendez
Ideas para pintar un cuarto de baño pequeño

Pintar un cuarto de baño pequeño.

bathroom image by nutech21 from Fotolia.com

Tu cuarto de baño puede ser un cuarto multiusos. Es un lugar en el que la gente acude para sus necesidades físicas. Pero tu cuarto de baño también puede ser un lugar para retirarse del mundo y crear un espacio que sea una expresión de tu personalidad y de tus gustos. Incluso el cuarto de baño de tamaño más modesto se puede convertir en una declaración audaz, recuerdo de un viaje reciente o de un santuario floral delicado.

Otras personas están leyendo

Hacer una declaración dramática

Utiliza colores brillantes. Los colores brillantes pueden crear una declaración atrevida en cualquier cuarto. Utilizar tonos muy saturados como los rojos oscuros, los verdes selva o los ciruelas fuertes pueden dar a un cuarto pequeño un sentido de drama que de lo contrario podría carecer de él. Los colores oscuros también pueden ayudar a crear un sentido de intimidad que hace que el usuario se sienta abrigado y protegido. Comienza con un color atrevido en el tono que quieras. Piensa detenidamente en el sentimiento que estás intentando crear. Los colores en el lado fresco de la gama de colores como el azul marino o el oliva dan al cuarto de baño un sentido de masculinidad. Utiliza naranjas profundos o sombras doradas para dar al cuarto de baño una sensación de calidez. Todos los colores brillantes se deben emparejar con un color del lado contrario de la gama para dar al cuarto un sentido de equilibrio. Empareja el azul claro con sombras de amarillo profundo. Usa el azul claro para añadir detalles pintados al cuarto.

Visitar la costa

Da luz y espacio. Un cuarto de baño pequeño podría parecer claustrofóbico y encerrado. Reduce este sentido con un esquema de color que traiga a la mente lugares asociados con la luz y el aire. Un tema de playa o de océano puede lograr este objetivo fácilmente. Pinta las paredes del cuarto de baño de azul cielo. Pinta nubes en los bordes de las paredes o incluso en el techo. Añade un borde marrón claro alrededor de los bordes del cuarto para crear la ilusión de una costa. Dibuja con plantilla o pinta a mano alzada pájaros a una o dos pulgadas (2,54 o 5,08 centímetros) de la parte superior de las paredes para dar un sentimiento de estar en la playa.

Decirlo con flores

Crea una extravagancia floral. Las flores evocan un sentido de lujo, elegancia, romance e incluso sexualidad sutil. Haz que el cuarto de baño parezca un regalo especial con flores pintadas en la pared. Pinta las paredes de un único color neutro como el blanco crudo. Usa esto como tu lienzo. Pinta rosas a lo largo de las dos paredes en cinco sombras diferentes de rosa y de rojo. Ata con cintas o con lazos pintados hechos de telas resistentes al agua. Dibuja delfines, pensamientos y dalias en las otras paredes para proporcionar contraste. Si no eres un artista, trabaja con tu tienda de artesanía local para hacer lienzos que te permitan crear efectos en casa. Considera contratar un artista cercano para pintar tu cuarto. Un proyecto pequeño no debe ser caro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media