Ideas para pintar un dormitorio principal que tiene muebles blancos

Escrito por jennifer eblin | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para pintar un dormitorio principal que tiene muebles blancos
Los muebles blancos necesitan pintura en las paredes que los complementen y resalten. (bedroom image by Leonid Nyshko from Fotolia.com)

Los muebles blancos tienen un aspecto clásico y elegante. Cuando vayas a elegir los colores de pintura adecuados para combinar con los muebles blancos de tu dormitorio, no olvides que el color debe complementar tu mobiliario y convertirlo en el centro de atención. El color equivocado puede deslucir por completo tu habitación. La pintura blanca por ejemplo, combinada con muebles también blancos, hará que tu recámara parezca un cuarto de monasterio. Un buena idea para elegir la pintura del dormitorio principal que tiene muebles blancos, es inclinarse por los matices que crean una composición dramática o bien, por los que abren el espacio.

Blanco y negro

La combinación de blanco y negro es un recurso clásico que funciona bien en un dormitorio principal. El truco consiste en utilizar el blanco para enmarcar el negro. Usar una pintura brillante cuando se coloca negro en las paredes evita que el espacio luzca demasiado masculino y también que el color domine la habitación. Las molduras tipo corona en blanco o un simple borde lineal blanco alrededor de la habitación también evitarán que el negro se convierta en el tono dominante. Incluso es posible alternar los colores, al pintar dos paredes de negro y dos de blanco o utilizar paredes negras con un guardasillas ancho en blanco. Un estilo similar involucra el uso de paredes grises. El gris combinado con mobiliario blanco proporciona una sensación similar a la que produce el uso de blanco y negro, pero es menos dramático. El gris es también más fácil de cubrir si cambias de opinión o si quieres utilizar una nueva combinación de colores en el futuro.

Tonos claros

Las habitaciones pequeñas tienden a sentirse apretadas, y el color equivocado sólo agravará el problema. Cuando se eliges un color oscuro como el negro o el marrón, sólo harás que la habitación parezca aún más pequeña. Un color más claro ayuda a abrir el espacio. Los tonos claros en la pintura captan la luz y la reflejan por la habitación, haciendo que se sienta más grande y aireada. Cuando vas a colocar muebles de color blanco en una habitación, debes escoger un color de pintura que funcione bien con el blanco. Un amarillo o verde pastel es una buena opción. Las variaciones de blanco o crema dan a la habitación un aspecto monocromático que puede hacer que la habitación parezca mucho más amplia.

Tonos brillantes

Los tonos brillantes no sólo funcionarán muy bien con el mobiliario en blanco de tu dormitorio principal, sino que también crearán un look más atrevido y dramático. Un verde bosque o un rojo brillante son sólo algunas opciones. Los colores brillantes destacan la desnudez de los muebles blancos, dándoles un aspecto limpio y brillante. Si te preocupa que el color de la pintura abrume el espacio, añade unas molduras tipo corona en la parte superior de las paredes.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles