Hogar

Ideas para pintar escaleras

Escrito por amanda hermes | Traducido por marcela carniglia
Ideas para pintar escaleras

Pinta tu escalera para que se vea atractiva.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La escalera suele ser un área ignorada de la casa, pero es importante por varias razones. Para muchos de nosotros, nuestra escalera está localizada en la entrada, así que es una de las primeras cosas que la gente ve cuando entra a la casa. También usamos la escalera repetidas veces cada día, así que ¿por qué no hacer que se vea atractiva?

Otras personas están leyendo

Un aspecto audaz para la pared

Si tu escalera tiene una pared que mira hacia el área de la sala y la barandilla hacia el otro lado, usa la pared para hacer una exposición. Ve por un tono brillante y audaz como el rojo tomate o el verde lima para la pared y luego los tonos neutros para la escalera y la barandilla. Muchos dueños de casa eligen las paredes de la escalera para exhibir piezas de arte, así que elige un color de pintura que se complemente con ese estilo.

Tonos neutros

Si deseas que tu escalera combine y luzca como una parte de la habitación y no un área separada, elige tonos pálidos o neutros que combinen con el resto para crear un espacio cohesivo y abierto. Un estilo especialmente elegante para las escaleras de madera es paredes, balaustres y peldaños blancos, con una banda de pisadas y el pasamanos en tonos más oscuros.

Paredes artísticas

Para un efecto vistoso, transforma la pared de tu escalera en un mural artístico. Usa un color simple diluido en varias concentraciones para crear tonos y aplicarlos en capas usando plantillas y pinceles. Si es algo muy ambicioso, mira los empapelados que tienen efectos similares. Aquí, mantén los escalones y la barandilla neutros. Los diseñadores de Houzz.com recomiendan crear paneles rectangulares con moldes sobre las paredes y luego agregar el diseño con una plantilla o un empapelado dentro de los paneles, mientras mantienes el resto de la pared con un color sólido.

Pintando la escalera

Algunos dueños de casa eligen pintar la escalera ellos mismos. Un diseño con plantilla sobre los peldaños puede darle un aspecto fantástico y artístico. Los diseñadores de Marthastewart.com sugieren usar un sello de goma o una plantilla para aplicar la pintura al látex y luego pintar las paredes con el mismo color que el diseño. Para un estilo peculiar, pinta números con plantillas sobre los peldaños, comenzando con el uno en el primer escalón y contando hasta el último. Para transformar la escalera en un objeto de conversación, pinta una oferta especial o algo que puedas leer mientras subes sobre la banda de pisadas. La revista Real Simple sugiere pintar los peldaños con un tono vibrante y profundo como azul real, para llamar la atención. Un tono oscuro con un acabado brillante disimulará las marcas de rayones.

Corredores

Otra idea de Marthastewart.com es pintar un "corredor" sobre la escalera en colores brillantes que vincule el piso de arriba con el de abajo. Usa cinta de pintor para crear líneas limpias así como pintura base y esmalte al aceite para soportar el tránsito. Mantén las paredes y los pasamanos de color blanco o neutros así la escalera se destaca. O cubre la escalera con un corredor brillante o una alfombra, y luego pinta una banda horizontal a lo largo de la pared que combine, justo por encima de los escalones.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media