Ideas para pintar el marco del espejo

Escrito por kittie mccoy | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para pintar el marco del espejo
Pinta el marco de un espejo viejo para que combine perfectamente con la decoración de tu hogar. (the mirror image by Jan Will from Fotolia.com)

Un espejo estratégicamente ubicado puede hacer que una habitación parezca más grande o añadir interés visual a cualquier pared, mientras que un marco de espejo simple o con poco atractivo podría restar al tema de la decoración. Adorna un marco de espejo antiguo aburrido o un hallazgo de la tienda con una capa de pintura o algunas técnicas de pintura falsa.

Otras personas están leyendo

Pintura en aerosol metálica

Bríndale a un marco de espejo de madera o de plástico un acabado de oro, plata o bronce con pinturas en aerosol metálicas. Una pintura de bronce o de oro en un marco de madera tallada y ornamentada le da el espejo un aspecto antiguo y cálido, mientras que la pintura plateada en una simple espejo cuadrado o redondo crea un aspecto limpio y moderno. Si vas a pintar un marco de plástico, busca pinturas en aerosol diseñadas específicamente para adherirse a una superficie de plástico. Por supuesto, no estás limitado a tonos metálicos de pintura en aerosol. Puedes utilizar colores primarios brillantes, tonos joya profunda o cualquier color que prefieras.

Independientemente de qué color de pintura elijas, protege el espejo del rociado con periódico y cinta de pintor. Coloca el periódico sobre la superficie del espejo y ponle cinta en los bordes sólo dentro del marco para evitar que la pintura cubra la superficie del mismo. Si te salteas este paso o el espejo se mancha de pintura a través del periódico, la puedes quitar raspándola suavemente con una cuchilla de afeitar.

Pintura imitación antigua

Añade profundidad a un marco de madera simple del espejo o cualquier marco pintándolo con tinte para madera y un trapo limpio. Este proceso consiste en sumergir un trapo en un tinte de madera oscura y frotarlo suavemente en el marco del espejo. Si el marco tiene labrado detalles, el tinte se asentará en el diseño para crear zonas de sombra que dan el marco un acabado antiguo. También puedes frotar una fina capa de tinte sobre el marco para suavizar el color del mismo, que es una buena opción si decidiste pintar el marco de un color brillante, como rojo o naranja, pero más tarde determinas que el color es demasiado atrevido para tu espacio vital. Cuando el tinte esté completamente seco, añade otra capa para profundizar el color o pinta el marco del espejo con un tono diferente.

Pintura craquelada

Si quieres darle un aspecto envejecido y gastado a tu espejo, usa un medio de craquelado. El medio es aplicado sobre un color base y se deja secar. Un segundo tono de pintura se aplica en la parte superior del medio de craquelado. Cuando la pintura se seca, forma grietas que permiten que la capa de base brille. Mientras el medio de craquelado es fácil de aplicar como pincelar una capa de pintura, el craquelado es difícil de eliminar. Si no estás satisfecho con la apariencia del marco de espejo craquelado, necesitarás lijar la pintura y el medio de craquelado antes de aplicar una nueva capa de pintura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles