Ideas para pintar paredes de adolescentes

Escrito por emily maggrett | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para pintar paredes de adolescentes
Para obtener reultados más parejos, raspa y enmasilla las paredes antes de pintar. (paint image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Como una de las formas más sencillas de personalizar las habitaciones de adolescentes, las paredes de tonos audaces son perfectas para expresar la individual emergente de tu adolescente. Para asegurarte de que el tema sea unificado, no limites la pintura a las paredes. En su lugar, úsala para pintar las cabeceras de las camas, los escritorios, las sillas, los marcos de fotos y otros objetos del dormitorio. Usando pintura para reproducir el tema del dormitorio del adolescente, te asegurarás de que tenga un diseño unificado.

Otras personas están leyendo

Temas tropicales

Los temas tropicales en los dormitorios emanan vivacidad y alegría, recordando a los días de playa soleados. Este tema puede ser divertido para ambos géneros. Comienza pintando las paredes con una base en un tono vivaz, como turquesa o verde lima eléctrico. Agrega detalles tropicales en esténcil, como olas rompiendo, contornos de flores exóticas, motivos de piñas o puestas de sol dramáticas. Acentúa con una tabla de surf, estantes hechos con patinetas, postes de la cama como estatuas tiki, lámparas de lava, cortinas de cama de bambú y móviles de caracolas marinas.

Ideas para pintar paredes de adolescentes
Los diseños con brillantes tonos tropicales pueden avivar las paredes del dormitorio del adolescente. (tropical bird image by hannahfelicity from Fotolia.com)

Paraíso mod

Los gráficos osadamente simples de la cultura mod pueden adaptarse fácilmente a la decoración del dormitorio de un adolescente. Estos diseños ligeros y andróginos aún se ven de moda y futuristas, haciéndolos ideales para los adolescentes conocedores de la tecnología que piensan más allá.

Comienza pintando las paredes en un tono como marrón chocolate, naranja fuego, azul marino brillante o blanco. También puedes usar una técnica de pintura con textura, como falso acabado de las paredes de simular falsa madera.

Los efectos de alto contraste definen el estilo mod. Pinta las paredes con una moldura brillante en color contrastante, bordes con papeles estampados o rayas fuertes. Coloca gráficos adhesivos grandes en los bordes de las paredes. Las siluetas de motivos botánicos, pájaros y electrónicos son adecuados por este propósito. Coloca accesorios como plantas de jades en macetas en forma de huevo, grupos de espejos redondos con marcos plásticos, impresiones en seda y muebles modulares de formas poco comunes.

Ideas para pintar paredes de adolescentes
Los muebles de formas juguetonas son típicos de la estética mod. (loving furniture image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com)

Gloria a jirones

Algunos adolescentes se sienten cómodos en habitaciones que recuerdan el pasado. Si el tuyo tiene un lado romántico o disfruta coleccionando objetos de la Segunda Guerra Mundial, experimentará con los temas vintage en su dormitorio. Las paredes pintadas en tonos como mantequilla, lavanda, azul claro, rosa oscuro, lavanda o crema evocarán épocas pasadas. Las molduras de madera y los muebles contribuirán a una atmósfera íntima y anticuada. Las reproducciones de imágenes antiguas, los avisos publicitarios de la época enmarcados y las fotos ampliadas de la revista Time pueden ayudar a establecer el tono adecuado, mientras que el espacio debería reservarse para exhibir sombreros vintage, trenes antiguos y otras colecciones clásicas.

Ideas para pintar paredes de adolescentes
Los accesorios antiguos, como un viejo ventilador, son adecuados para dormitorios vintage. (vintage fan image by Michael Drager from Fotolia.com)

Pintado de negro

Un dormitorio negro ejemplifica la rebeldía adolescente. Pero este tema no debe ser depresivo o vulgar. Primero, debes evitar usar pintura negra brillante, ya que le da a las paredes un aspecto poco agradable. En su lugar, escoge una pintura mate, semi mate o satinada. Segundo, mitiga la oscuridad de la pintura negra rodeándola con una moldura de colores vivos. Puedes limitar el uso del negro a una sola pared, o úsala solo en la parte superior e inferior del dormitorio de tu adolescente. La pintura para pizarra proporciona a los chicos un espacio para garabatear, hacer listas, grafitis y notificaciones de los amigos. Mantén los dormitorios negros alegres con muebles y accesorios de colores brillantes o neutros.

Ideas para pintar paredes de adolescentes
Evita que el dormitorio negro de tu adolescente parezca triste incorporando mucha iluminación. (lamps image by drx from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles