Ideas de pintura para habitaciones pequeñas

Escrito por tivi jones | Traducido por susana lópez millot
Ideas de pintura para habitaciones pequeñas

Elige la pintura para habitaciones pequeñas con sabiduría.

View of Hotel room image by TekinT from Fotolia.com

Agregar pintura es una manera rápida y relativamente barata de cambiar el aspecto de una habitación. Sin embargo, con habitaciones pequeñas, la elección de la pintura y el estilo adecuados son fundamentales para hacer que el limitado espacio parezca más grande y más cómodo. A continuación se presentan algunas ideas de pintura y consejos para habitaciones pequeñas, pero antes de sumergirte en cualquier proyecto de pintura, considera obtener muestras de pintura y tarjetas de tu ferretería local o tienda de pintura para probar los colores de las paredes antes de pintar tu espacio.

Otras personas están leyendo

Usa colores lisos en habitaciones pequeñas

Hay algo de verdad en la idea de que pintar una habitación de colores oscuros hará que parezca más pequeña, pero no tienes que evitar los colores oscuros por completo. Estos colores camuflar bordes, sombras y por lo tanto, la percepción de profundidad, por lo que puedes usarlos con moderación. Utiliza colores oscuros en combinación con colores claros y medianos. Crea un aspecto dinámico utilizando tonos claros para las molduras, tonos medios a medios claros para las paredes, y colores oscuros para las paredes o puertas que quieras acentuar. Usa pintura de una paleta similar para las paredes y las molduras y utiliza un color contrastante para las partes que quieras acentuar. Por ejemplo, combina molduras color crema con paredes verde salvia y un acento rojo de coche de bomberos, o un blanco tiza para las molduras con paredes celestes y un marrón chocolate para acentuar y crea un esquema de pintura que destaquen el color y combine claros, medios y oscuros. Para crear la ilusión visual de un espacio más grande, continúa con el mismo color liso en varias habitaciones o zonas de tu casa.

Crea profundidad con la pintura

Crear profundidad en un pequeño espacio hará que parezca más grande. Pinta rayas horizontales alrededor de un espacio para guiar al ojo del espectador alrededor de la habitación. Utiliza una amplia franja continua que se extienda alrededor de todas las paredes de la sala para crear una sensación de profundidad. Esta franja hará que la habitación parezca más larga, ya que lleva el ojo hacia adelante. Para las salas con múltiples colores, utiliza los de la misma gama (por ejemplo, crema, beige y marrón chocolate) para crear profundidad, manteniendo un aspecto homogéneo. Coloca los colores en capas mediante el uso de esmaltes y acabados de imitación como la pintura a rayas, antigua y el acabado de cuero para crear profundidad y textura en tu pequeña habitación.

Usa patrones

Los patrones como formas geométricas y orgánicas se pueden utilizar de dos maneras muy diferentes al pintar una habitación pequeña: para crear cohesión dentro de un espacio o para romperlo. Repite el mismo patrón o uno similar de pintura en las paredes de la habitación o en los espacios que desees unir y utiliza diferentes patrones de pintura o una visualización alternante de patrones de pintura y espacios en blanco para las zonas que desees diferenciar. Al trabajar con patrones, usa tonos suaves y neutros que combinen con tus muebles para evitar abrumar los muebles y poner demasiado énfasis en las paredes, lo que creará la ilusión de un espacio más pequeño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media