¿Qué hacer cuando la pintura del techo comienza a desconcharse?

Cuando la pintura del techo comienza a desconcharse es tiempo de una restauración.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando observes que la pintura del techo ha comenzado a desconcharse, debes actuar rápido para encontrar la causa y remediar los posibles problemas con la casa. Para restaurar el techo debes atravesar múltiples pasos, incluyendo la remoción de la pintura vieja y la restauración de la superficie del techo.

Revisa si hay humedad

El desconchado de la pintura suele ser indicio de problemas de humedad que atraviesa el techo o una elevada humedad en la casa que produce condensación de agua en el techo. Debes revisar si hay humedad en el sitio donde se está desconchando la pintura simplemente colocando la mano sobre el área donde la pintura comienza a salirse. Sin embargo, si observas un crecimiento de moho, no coloques la mano cerca de él. Si ves que se filtra agua por el techo, revisa las tuberías de la habitación de arriba para ver si tienen fugas, si es que hay una habitación arriba, o haz que una compañía de techos controle el techo para encontrar daños.

Protégete a ti mismo

Si tu casa fue construida antes de 1978, hay posibilidad de que la pintura en tu techo contenga plomo y entonces puede ser tóxica. Para mayor seguridad, supone que al menos una capa de pintura contiene plomo, si vives en una casa más vieja, y usa ropa que te cubra los brazos. Ponte guantes y una máscara para el rostro y gafas de seguridad. Si observas la presencia de moho, la ropa protectora también ayudará a proteger tu salud.

Saca la pintura suelta

Antes de poder hacer algo con la sección del techo donde se está desconchando la pintura, debes sacar la pintura vieja y descascarada. Una espátula es una buena manera de sacar la pintura vieja sin arruinar el techo. Saca la pintura suelta en el área donde se está desconchando, mientras sigues raspando la pintura del techo alrededor de las partes desconchadas hasta que encuentres pintura unida con firmeza al techo. Si el desconchado fue producto del daño del agua, seca el techo con ventiladores antes de seguir.

Emparcha el lugar

Luego de haber sacado toda la pintura desconchada y secado la humedad en el techo, debes emparcharlo. Tienes que usar un parche para pared para alisar las picaduras en el yeso del techo, al igual que las grietas u otros daños de la superficie. El parche también ayuda a traer el nivel del techo donde sacaste la pintura para nivelar el resto del techo. Quizás debas aplicar varias capas antes de que el área donde falta la pintura quede nivelada. Una vez que el parche se seque por completo, puedes aplicarle una pintura base para que combine con el resto del techo.

eHow en espanol
×