Ideas para pisos de escaleras

Escrito por cheryl l. krueger | Traducido por mary gomez
Ideas para pisos de escaleras

Ya sea dramática o normal, todas las escaleras necesitan algún tipo de suelo.

Interior of Library image by Lucy Cherniak from Fotolia.com

Bien sean aéreas, curvas, en espiral, en forma de L o rectas, las escaleras son una parte integral de las viviendas y edificios comerciales. Las escaleras son una extensión de las habitaciones y entradas que conducen hacia los espacios y deberían coexistir con el estilo de la decoración de estas áreas. Los requerimientos el tráfico, seguridad, mantenimiento y limpieza también son importantes para decidir cuáles materiales instalar para la cubierta del suelo de las escaleras.

Otras personas están leyendo

Madera fuerte

Interior of Library image by Lucy Cherniak from Fotolia.com

La madera fuerte, en especial el roble, es un material muy duradero para el piso de una escalera. El arce y abedul amarillo, aunque son más suaves, también son una alternativa duradera para pisos de escaleras. Las maderas duras pueden teñirse en tonos diferentes. La madera dura es fácil de limpiar con la aspiradora y lavar con agua de chorro. Estos pisos necesitarán un retoque cada cierto tiempo, pero resisten varios años entre un retoque y otro.

Baldosas de cerámica

Las baldosas de cerámica son muy fáciles de limpiar y son uno de los revestimientos más resistentes para escaleras. Vienen en una variedad de estilos, modelos y colores. Puedes instalar azulejos sobre madera o concreto con pegamento epóxico para mayor durabilidad y resistencia. Las baldosas texturizadas y antirresbalantes son la opción más segura para unas escaleras.

Laminado

El suelo laminado es uno de los materiales menos costosos para pisos de escaleras. Se instalan sobre un subsuelo y vienen en muchos modelos y colores. Los laminados son los más utilizados para escaleras de tramos rectos y son fáciles de limpiar. Sin embargo, los laminados no proporcionan durabilidad en las zonas de alto tráfico y pueden ser muy resbaladizos. Puedes instalar bandas antirresbalantes en la parte frontal de las escaleras para que sean más seguras.

Alfombra

Interior of Library image by Lucy Cherniak from Fotolia.com

Las escaleras alfombradas pueden evitar el crujido de la escalera y dar calidez al tacto. La alfombra continua desde una habitación contigua hacia arriba o hacia abajo de una escalera puede agregar coherencia en la decoración. Pueden ser difíciles de mantener limpias dependiendo del tráfico. La instalación de un corredor de plástico transparente puede evitar el sucio y el desgaste en las escaleras alfombradas. Entre las opciones de alfombrado se encuentra la instalación de un corredor de alfombra sobre las escaleras de madera o el uso de secciones de escalera con alfombra autoadhesiva.

Pintura

Puedes aplicar pintura epoxi para madera o escaleras de hormigón. La pintura es tanto económica como duradera y puede cambiarse fácilmente. Después de secarse durante dos días, la pintura puede proporcionar un revestimiento para la escalera de larga duración. Mezcla arena de sílice en la pintura para que las escaleras pintadas sean resistentes. Mantén las escaleras pintadas aspirándola y limpiándolas con un detergente suave.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media