Pasatiempos

Ideas para planear un retiro de mujeres cristianas con el tema de amistad

Escrito por elizabeth black | Traducido por maría di nucci
Ideas para planear un retiro de mujeres cristianas con el tema de amistad

Hay muchas maneras en las que puedes incorporar un tema de amistad en un retiro de mujeres cristianas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un retiro de mujeres cristianas puede ser un momento de relajación, amistad y renovación espiritual. Estos retiros proveen a las mujeres la oportunidad de unirse y crecer con compañeras creyentes. La mayoría de los retiros tienen un tema en el cual se basan las actividades, las decoraciones y las comidas. Hay muchas maneras en las que puedes incorporar el tema de la amistad al planear un retiro de mujeres cristianas.

Otras personas están leyendo

Juegos para romper el hielo

Comienza el retiro jugando juegos que rompan el hielo para permitirle a todos entrar en confianza. Estos juegos proveerán risas y entretenimiento, mientras comienzan a generar vínculos. Haz que las mujeres armen parejas con una extraña e intenten compilar una lista de cosas que tengan en común. Premia la lista más larga. Haz el juego del papel higiénico, donde un rollo de papel es pasado alrededor, para que cada mujer rompa la cantidad que desee. Cada persona debe tener turnos para compartir algo acerca de ella por cada cuadrado de papel higiénico que rompa.

Chocolate y amigas

Planea una noche del retiro para sentarse alrededor del chocolate, algo que la mayoría de las mujeres aman. El énfasis puede estar en las amistades dulces o la dulzura del Señor. Se puede servir chocolate caliente y el foco puede estar en el compañerismo. Mientras disfrutan el chocolate caliente, permite que las mujeres compartan sus testimonios y un corto canto de devoción. Finaliza la noche planeando un juego que incluya adivinar el número de dulces de chocolate en un frasco.

Amistad de parches

Usa una noche del retiro para enfocar en la unidad y la fuerza de las amistades. Decora con colchas y canastas de costura y enfatiza la importancia de construir lazos y uniones fuertes entre las mujeres cristianas. Permite que cada mujer pinte un cuadrado de la colcha y luego cose todos los cuadrados juntos para formar una colcha. Otra idea es hacer que cada mujer haga un brazalete de la amistad para otra mujer y permite que las dos sean pareja de rezo durante el retiro.

Helado social

Al final del retiro, celebra una nueva amistad con un helado social. Provee los suministros para hacer un helado y comienza permitiendo que todas coman y socialicen. Después de que todas hayan tenido tiempo de sociabilizar, permite que compartan los recuerdos que tienen del retiro y las cosas que aprendieron de la otra. Esto provee una gran oportunidad para que la gente exprese verbalmente las amistades que hayan hecho durante el retiro. Alienta a que compartan información de contacto unas con otras, para que puedan continuar en contacto cuando el retiro haya finalizado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media