Ideas de platos con espinacas

Escrito por eliana carrubba Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de platos con espinacas
La espinaca puede usarse en innumerables recetas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los vegetales son importantes para la salud y la vida. En cuanto a la espinaca, es de un alto valor nutritivo ya que contiene agua, vitaminas y minerales. Además, es uno de los comodines de la cocina ya que es una verdura que se encuentra todo el año en el mercado. Su mayor virtud es que se acomoda a innumerables recetas, no solo tradicionales sino también gourmet.

Otras personas están leyendo

Tarta de espinacas

Lava y seca las espinacas, córtalas en juliana y colócalas en un recipiente profundo. Agrega 150 gramos de queso rallado y mezcla con las manos, estrujándolas para que se ablanden bien las hojas. Luego coloca en una tartera la base de tarta y agrega la espinaca con el queso. Es recomendable pinchar con un tenedor en varios lugares para que salga el vapor y no quede la tarta mojada. Colócala en horno mediano y cuando esté dorada, retírala.

Ideas de platos con espinacas
Recuerda pinchar con un tenedor para que la tarta no quede mojada. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Albóndigas de espinacas

Cocina las espinacas cinco minutos en agua salada y deja escurrir. Luego pícalas sobre una tabla. Añade a las espinacas dos huevos batidos junto con 150 ml de leche y mezcla. Suma un poco de sal e incorpora 100 gramos de harina. Amasa hasta lograr una masa compacta. Luego de una hora de frío, forma bolitas pasándolas por harina. Colócalas en una olla con agua y sal a hervir para que se cocinen y retíralas cuando suban a la superficie.

Ideas de platos con espinacas
Las albóndigas de espinacas son una opción para vegetarianos. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Torta de espinacas y ricota

Primero cocina al vapor 350 gramos de espinacas, luego exprímelas y pícalas. Mezcla en un bol con 150 gramos de queso rallado y 200 gramos de ricota. Agrega un pimiento morrón picado, tres huevos y dos cucharadas de pan rallado. Puedes condimentar a gusto. Si se desea, agrega hierbas aromáticas a elección. Distribuye sobre una tartera con manteca, forrada con masa cruda, y lleva al horno durante 30 minutos a 180 grados. Puedes servir la torta caliente o fría.

Ideas de platos con espinacas
La torta de espinacas puede servirse fría o caliente. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Espaguetis con espinacas

Las pastas son un plato muy fácil y rápido. Hierve las espinacas durante 10 minutos. Luego tienes que cocer la pasta en agua y echar en una sartén dos cucharadas de mantequilla o de aceite. Añade las espinacas, un poco de sal, pimienta y un vaso de nata liquida. Suma un vaso de leche y 50 gramos de queso azul o roquefort. Una vez que tengas todo junto, mézclalo hasta hacerlo crema. Finalmente añade las espinacas a la pasta.

Ideas de platos con espinacas
Cambia tus pastas tradicionales por unas con espinacas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles