Ideas para un póster contra la contaminación

Escrito por melissa mckean | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un póster contra la contaminación
Los afiches de "no tirar basura" deben lograr que se vea el tema desde una nueva perspectiva. (litter sign image by Lena Grönwall from Fotolia.com)

Las campañas de “No tirar basura” han estado alrededor desde siempre. La triste verdad es que muchas personas están insensibilizadas por su mensaje, dado que lo escuchen con demasiada frecuencia. A fin de crear afiches poderosos, debes enviar un mensaje diferente que cree un verdadero impacto. No le digas solamente al lector que tirar basura es malo; dile por qué. Si los afiches logran que el lector vea el tema desde una perspectiva diferente, es posible que marques una diferencia.

Otras personas están leyendo

Humanizar a la Tierra

Muchas personas no piensan sobre la Tierra cuando caminan por la calle en el día a día. Por lo tanto, es importante utilizar un afiche de "no tirar basura" para abrirles los ojos. Un buen afiche humanizará a la Tierra. Una forma de hacerlo es mostrar un dibujo de la tierra con un rostro que exhiba una expresión de dolor. Una figura pequeña se puede ver sobre la cabeza, y un dibujo aumentado puede mostrar que esta pequeña figura es basura. También Se puede dibujar una burbuja conversacional que diga “¡Ouch!”. El título puede decir “Por favor, no dañes a la tierra”. Este tipo de afiche será especialmente efectivo para niños pequeños, que recordarán la imagen.

Hechos menores

En las campañas de “No tirar basura”, es fundamental difundir conocimiento. Muchas personas no conocen los efectos de un vaso de plástico. Se puede crear un afiche que muestre la cantidad de tiempo que les lleva a los diferentes materiales descomponerse. Por ejemplo, una línea puede decir “Una lata de aluminio tarda entre 200 y 500 años para descomponerse”. Otro afiche puede contener un listado de diferentes materiales, o bien se puede crear una campaña con un póster diferente para cada material. Utiliza un hecho histórico para mostrar cuán extenso es el período de tiempo. Esto ayudará a que la información realmente tenga un efecto en el cerebro del receptor.

Futuro de la Tierra

Utilizando los hechos relacionados con la contaminación del ejemplo anterior, se puede crear un afiche que muestre cómo lucirá la tierra en 30 años si todos arrojan la basura al suelo. Se pueden incluir fotografías de la Tierra desde el espacio, toda llena de basura. También se pueden crear imágenes de parques y océanos llenos de basura con niños tratando de pasar por el medio. Aunque se trate de una imagen realmente deprimente, será atrapante y difícil de olvidar para cualquiera que la vea.

Contaminación y animales

Los afiches contra la contaminación también pueden apelar a los amantes de animales de este mundo. Se puede utilizar un afiche para mostrar animales en la calle atraídos por bolsas de comida rápida lanzadas por la ventana o lastimados por vidrios rotos. Estos afiches deben ser de buen gusto, pero también lograr transmitir el mensaje, para poder generar una reacción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles