Lifestyle

Ideas de preescolar para una lección con tema de otoño

Escrito por lily mae | Traducido por verónica sánchez fang
Ideas de preescolar para una lección con tema de otoño

Ofrece a los niños actividades con hojas durante la unidad del tema del otoño.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El comienzo de las clases, las hojas cambiantes, Halloween y otras actividades relacionadas con el otoño son un momento emocionante del año para los niños. Si eres maestro de preescolar, enseña a tus estudiantes sobre el otoño y que se entusiasmen por aprender haciendo presentaciones con interesantes temáticas con actividades sobre esta estación.

Otras personas están leyendo

Tipos de hojas

Esta actividad ayudará a los estudiantes a entender el concepto de clasificación pre-matemáticas. Corta hojas de diferentes tamaños, formas y colores de papel de construcción. Establece las hojas en un montón mezclado y pídele a los alumnos que observen las hojas y tengan en cuenta las diferencias entre ellas. Una vez que los estudiantes han establecido que las hojas son de diferentes tamaños, formas y colores, que las clasifiquen en montones en base a los atributos similares.

Dibujar árboles otoñales con las manos

Pídele a los niños que hagan árboles coloridos de otoño con las manos como los troncos. Traza las manos de los niños y muñecas en papel azul, asegúrate de que sus dedos estén completamente abiertos al mismo tiempo que los trazas. Instruye a los estudiantes a que coloreen las impresiones con lápices de colores marrones, creando el tronco y las ramas de un árbol. Coloca trozos de papel de seda de los colores del otoño. Haz que los niños rasguen el papel de seda en pequeños pedazos y formen bolas. Diles que peguen las bolas de papel de seda en las ramas, creando hojas con los colores del otoño. Anímalos a embellecer aún más sus imágenes, dibujando un sol y nubes en el fondo.

Correspondencia con la letra

Esta actividad ayudará a los niños en edad preescolar a hacer coincidir las letras minúsculas con sus contrapartes mayúsculas. Imprime 52 formas de calabaza, 26 sobre papel naranja claro y 26 en papel de color naranja oscuro. En una serie de calabazas, escribe las letras minúsculas del alfabeto, y en otra escribe las letras mayúsculas. Establece las letras y haz que los niños hagan que coincidan las letras mayúsculas y minúsculas.

Tocar la bolsa

Esta actividad sensorial estimula a los niños a identificar los elementos en función de cómo se sienten. Reúne una colección de elementos comunes de otoño, hojas, bellotas, semillas de calabaza, manzanas y piñas, por ejemplo. Permite que los niños sientan cada uno de los artículos y luego coloca los elementos separados en bolsas de papel. Invita a los niños a colocar sus manos en el interior de las bolsas y pregúntales si pueden identificar los elementos basándose sólo en cómo se sienten.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media