Cultura y ciencia

Ideas para preescolar con el océano como tema

Escrito por lily mae | Traducido por juan guaresti
Ideas para preescolar con el océano como tema

Utiliza CDs para construir peces.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los niños en edad preescolar están ansiosos por aprender sobre el mundo que les rodea. El océano constituye una gran parte de la tierra e incorporar una unidad sobre el océano puede ayudarles a aprender sobre los animales y elementos de este importante ecosistema.

Dramatización

A través del juego dramático los niños son capaces de experimentar y aprender sobre el mundo en un ambiente seguro y contenido. Cubre las paredes con diferentes tonos de papel azul para simular el agua del océano. Cuelga fotos de la vida acuática y rellena el área con animales acuáticos de peluche. Coloca conchas y rocas alrededor de la zona. Proporciona a los niños aletas, máscaras y gafas de protección para que usen y pretendan nadar bajo el agua del océano.

Arte y creación

Permite que los niños expresen su creatividad, perfeccionen sus habilidades motoras finas y aprendan sobre el océano de una manera práctica al crear proyectos de arte y manualidades. Proporciona a los niños conchas, arena y fotografías de animales del océano. Haz que utilicen los materiales para crear imágenes de océano. Provee platos de papel, pintura gris y serpentinas de papel crepé y anímalos para que creen pulpos. Haz pescados con CDs viejos haciendo que los niños corten aletas de papel y las peguen en los CDs.

Análisis literario

Incorporar el tema en la alfabetización preescolar. Llena la biblioteca del aula con una variedad de libros del tema, como "Nadarín" de Leo Leoni, "Tortugas Marinas" por Gail Gibbons, "¿Qué hay debajo del océano" por Janet Craig y "Océano" de Ron Hirschi. Invita a que lean en su tiempo libre o durante el bloque de alfabetización del día. Usa la palabra "océano" para enseñar a los niños sobre la letra "O". En una hoja de papel, escribe una letra en mayúscula y minúscula para cada estudiante. Que los niños identifiquen las letras y las busquen. Habla acerca de cómo la palabra "océano", comienza con la letra "O" y solicítales que escuchen el sonido de la letra en la palabra.

Ciencia y descubrimientos

Pídeles investigar el océano a través de las actividades de ciencia y descubrimiento. Ayúdalos a llenar botellas de agua con arena, con confites con forma de pez y agua teñida de azul con colorante de alimentos. Pídeles que agiten la botella y vean cómo los objetos se mueven alrededor (explica que el agua que se mueve dentro de las botellas simula las olas que se mueven en el océano). Explora la flotabilidad llenando bañeras con agua y proporciona a los niños diferentes elementos tales como plumas, bolas de algodón, piedras y bloques. Invítalos a predecir qué elementos flotarán y luego pon a prueba sus predicciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media