Ideas para presentaciones entretenidas

Escrito por alex barski | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para presentaciones entretenidas
Los temas entretenidos deben informar, y no tratar de persuadir a la audiencia o dar la opinión del orador. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Una presentación divertida usa un mensaje alegre y positivo para brindarles a las personas los hechos de un tema determinado. Este tipo de presentaciones, por lo general, funcionan mejor usando recursos audiovisuales, tale como tablas, gráficos, fotografías y programas de informática para hacerlas más atractivas y entretenidas. Los temas entretenidos deben informar, y no tratar de persuadir a la audiencia o dar la opinión del orador.

Otras personas están leyendo

Salud

Las ideas para presentaciones entretenidas relacionadas con la salud pueden enfocarse en diferentes aspectos de una vida saludable, tales como un buen estado físico, cómo perder peso, y la alimentación. Los temas informativos sobre un buen estado físico pueden incluir cómo elegir un entrenador personal, cómo elegir la clase de ejercicio indicada, cómo hacer una combinación de ejercicios y cómo encontrar el mejor gimnasio. En relación a los temas de cómo perder peso, el orador puede dar una presentación entretenida sobre cómo elegir el plan de dieta adecuado, aconsejar sobre ver a un doctor antes de comenzar el proceso y cómo bajar los niveles de colesterol en el cuerpo. Los temas de alimentación pueden incluir cómo hacer compras saludables, cómo cocinar comida saludable, consejos sobre comer más vegetales y cómo elegir productos orgánicos. Muchos temas relacionados con la salud usan términos técnicos y complicados, los oradores deben evitar usar este tipo de palabras y frases y hacer una presentación más familiar.

Viajes

Los temas relacionados a los viajes hacen que una presentación sea entretenida porque hacen que las personas piensen en sus vacaciones. Este tipo de presentaciones incluyen: visitando un país extranjero, buscando los mejores precios, y eligiendo un complejo familiar. Los temas relacionados con viajar al extranjero pueden abordar temas como el mejor país para visitar, épocas del año para ir, lugares para comer y cursos que se puedan tomar en idiomas extranjeros. Los temas entretenidos relacionados a los mejores precios pueden enfocarse en usar Internet para reservar un viaje a último momento, buscar la mejor agencia de viajes y exprimir al máximo el presupuesto de tus vacaciones. En relación a los complejos familiares, los oradores pueden abordar temas como parques de diversiones o lugares históricos. Este tipo de presentaciones funcionan mejor cuando se usan fotografías y folletos para entregarles a los presentes.

Economía

Las palabras economía y divertido puede que no vayan juntas, pero si se trata de ahorrar dinero, se puede lograr una gran presentación. Los temas relacionados con recortar cupones, comprar en tiendas de segunda mano, confeccionar ropa, buscar en Internet la mejor oferta, elegir el mejor auto usado y buscar las mejores acciones, todos pueden resultar en una gran presentación. Los temas también pueden incluir consejos para comenzar un negocio en el hogar, y para ahorrar dinero en las cuentas de teléfono y cable de televisión. Con este tipo de temas puede que se usen muchos números y estadísticas, pero los oradores pueden hacerlos fáciles de entender al usar tablas entretenidas y gráficos con imágenes e ideas creativas.

Medios de comunicación

Una presentación entretenida sobre los medios de comunicación puede incluir temas desde libros y televisión hasta películas. Puedes brindar una presentación sobre cómo elegir el libro electrónico correcto o la novela de romance más popular, la mejor ficción sobre crímenes reales, y hasta cómo escribir un libro para niños. Los temas entretenidos en cuanto a televisión pueden tratar sobre los mejores dramas de la televisión, los reality shows, los programas de entrevista por cable, las novelas y dibujos animados. Para las presentaciones sobre películas, puedes hablar sobre los mejores actores, el show de premios y las grandes comedias de todos los tiempos, sobre las historias de amor y las películas verídicas. Los temas sobre si la mejor música nace de la televisión o la radio también pueden ser un tema para una presentación entretenida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles