Ideas para procesión del Domingo de Ramos

Escrito por elizabeth park | Traducido por patricia a. palma
Ideas para procesión del Domingo de Ramos

Los servicios del Domingo de Ramos comienzan con procesiones.

Palms image by Isabel from Fotolia.com

El Domingo de Ramos conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén montado en un burro, cinco días antes de su crucifixión. Según los Evangelios, la multitud recibió al Mesías de pie a lo largo del camino, tendiendo sus mantos y ramas de palmera frente a él. Las iglesias modernas suelen celebrar el Domingo de Ramos al comenzar cada servicio con una procesión de personas que tienen hojas de palmeras y cantan himnos. Variar las procesiones tradicionales puede dar nueva vida y significado a una práctica antigua.

Otras personas están leyendo

Procesión de personas

Palms image by Isabel from Fotolia.com

Una procesión de fieles de la congregación ofrece la oportunidad de ser parte de esta y no sólo un observador. Esto recuerda a la congregación que participamos en nuestra salvación, según el reverendo Thomas L. Weitzel de la Liturgia de TLW. La congregación se reúne en el la sala de becas, en lugar del santuario, a medida que llega a la iglesia. Se distribuyen volantes con el himno procesional impreso y hojas de palmera. El servicio comienza con una oración de bienvenida, y un músico, como un guitarrista o un trompetista, conduce al grupo desde la sala hasta el santuario mientras cantan el himno juntos. El santuario puede ser decorado con hojas de palmeras, y en los pasillos también se pueden colocar frondas para un efecto más dramático.

¿Cuál es mi burro?

Palms image by Isabel from Fotolia.com

Ann Scull de Mustard Seeds sugiere poner énfasis en el regalo del burro como reflexión para el Domingo de Ramos. El propietario desconocido que dio su burro para la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén es un ejemplo para que la congregación reflexione sobre sus regalos y su disposición para promover la obra de Dios. Se entrega una pequeña tarjeta de visita con las palabras "¿Cuál es mi burro?" a cada creyente que asista al servicio. Los congregantes luego tienen la oportunidad de escribir sus talentos y dones en la tarjeta y considerar ofrecerlos de forma voluntaria a Jesús para el ministerio. El servicio termina con una procesión, y cada adorador trae su tarjeta del burro al altar durante el himno de clausura.

Procesión de abrigos

Palms image by Isabel from Fotolia.com

Cuando Jesús entró en Jerusalén el Domingo de Ramos, el pueblo le puso mantos a lo largo del camino. El énfasis en las personas sin hogar pueden ser manifestado en la experiencia de la adoración del Domingo de Ramos por miembros de la iglesia invitando a traer abrigos como donación. Deben haber abrigos adicionales en la entrada para quienes los olviden o para los visitantes. A medida que el coro canta el himno procesional, la congregación se encarga de llevar adelante sus abrigos y ponerlos en el suelo, en la parte delantera del altar y por el pasillo central. El énfasis en la falta de vivienda de Jesús se puede hacer notar durante el sermón. Al concluir el servicio, se recogen los abrigos. Luego, se distribuyen a las personas sin hogar en las calles o se donan a un refugio local o una tienda de segunda mano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media