Ideas para el programa del día de la juventud cristiana

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por malourdes mpineda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para el programa del día de la juventud cristiana
Los jóvenes trabajan con el pastor de jóvenes creando un servicio interactivo del día de la juventud. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El día de la juventud en las iglesias cristianas invita a jóvenes y adultos jóvenes a tomar parte activa en el servicio, tales como entregar el mensaje, leer los pasajes de la Biblia para el día o proporcionar la música para el servicio. Algunas iglesias permiten a los miembros del grupo de jóvenes planificar y llevar a cabo todo el servicio. Los patrocinadores de la juventud y los miembros del grupo empiezan a planear temprano para el evento y pueden buscar ideas para segmentos de servicio.

Otras personas están leyendo

Temas del sermón

El pastor podría enfocar su sermón alrededor de la gente joven animándola a involucrarse en diversos ministerios de la iglesia tales como el programa de música, ayudando en la escuela dominical o asistiendo con el mantenimiento de la iglesia y el patio. Los jóvenes pueden encontrar esta información si quieren participar más pero no saben cómo. Alternativamente, un miembro del equipo del ministerio juvenil podría entregar el mensaje y explicar lo que los jóvenes tienen que darle a la iglesia. Un tema alternativo de sermón explica la importancia del desarrollo de las prácticas de la fe durante la infancia para proporcionar un fundamento espiritual estable como adulto.

Pasajes de la Biblia

La Biblia contiene muchas historias de cómo los jóvenes están parados para Dios. Las posibles opciones incluyen la historia del joven Samuel respondiendo al llamado de Dios (1 Samuel 3:4-21), David lucha contra Goliat (1 Samuel 17:1-58), José vendido como esclavo (Génesis 37:12-36) o Daniel en Babilonia (Daniel 1:1-21). Las historias inspiran a la gente joven para ver que pueden marcar una diferencia si soportan fuertes en el señor. Por otra parte, la lectura de las escrituras podría provenir de 1 Timoteo 4:12 donde Pablo le dice a Timoteo que no permita que los ancianos de la iglesia no le den importancia debido a su juventud.

Diferentes formatos

El servicio del día de la juventud puede tomar un formato diferente si los jóvenes trabajan con el servicio. Los jóvenes deben presentar un sermón dramatizado o comenzar el servicio con una lectura especial o entrada como grupo. El pastor puede introducir a los líderes juveniles y patrocinadores de la juventud a la iglesia y presentar diapositivas demostrando cómo la gente joven hace una diferencia en la iglesia o participa en actividades.

Ideas musicales

Muchos grupos juveniles de música prefieren alabanza y adoración moderna a himnos viejos y familiares. Una banda de alabanza y adoración y equipo juvenil llevando la música puede presentar a la congregación algunas nuevas canciones e incorporar alabanza bailando en el servicio de adoración. Otra idea incluye tener a los jóvenes interpretando una canción en lenguaje de señas americano con música vocal o utilizar otras formas de movimientos de las manos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles