Ideas para un programa navideño de preescolar

Escrito por sienna condy | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
Ideas para un programa navideño de preescolar

Los niños de preescolar disfrutan de ser creativos.

inarik/iStock/Getty Images

Si estás a cargo de planear el programa navideño para los preescolares, apégate a algo que sea corto y dulce para ayudar a mantenerlos concentrados en el trabajo. Las opciones para los programas navideños de preescolar son limitados por la cantidad de información que el preescolar comprende y las cosas que cada niño puede hacer físicamente.

Otras personas están leyendo

Haz una obra de teatro

inarik/iStock/Getty Images

Ya sea que tu programa sea religioso o completamente secular, haz una obra. Puedes encontrar un gran repertorio de obras navideñas en línea, cubriendo todo desde el nacimiento del niño Jesús a la visita de San Nicolás. Cuando trabajes con preescolares, escoge obras que sean cortas o se compongan de secciones cortas, ya que para un niño de esta edad puede ser difícil aprender líneas largas. Si una obra de teatro solo con los niños de preescolar parece mucho trabajo, escoge una obra con partes para los profesores y algunos padres.

Haz un musical

inarik/iStock/Getty Images

Para un programa navideño animado, haz un musical y canta algunas canciones. Puedes hacer que tus preescolares hagan todo el programa o hagan equipo con otro grupo para un programa más largo que presente una gran selección de canciones. Si tiene muchos preescolares participando en tu programa, divide a los niños en grupos, así cada niño es responsable de aprenderse sólo una o dos canciones, en lugar de todo el programa.

Espectáculo de marionetas

inarik/iStock/Getty Images

Si una obra o un coro no es adecuado para tus preescolares, ponte creativo y haz una obra de marionetas. Los niños pueden pasar semanas antes del día de la presentación creando las marionetas que usarán con la ayuda de los maestros y padres. Dile a los niños qué tipo de marioneta deben crear con anticipación, o haz que creen la suya. Una vez que las marionetas están hechas, haz que cuenten una historia con las marionetas y conviértela en un libreto. Los niños pueden usar la marioneta que crearon como parte del programa navideño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media