Ideas para promociones de lanzamiento de un nuevo sitio

Escrito por frank girard | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para promociones de lanzamiento de un nuevo sitio
Consigue trafico para tu nuevo sitio web usando estrategias probadas de promoción. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un nuevo sitio web es como una nueva tienda. Si no tienes tráfico allí y conviertes ese tráfico en ventas, no tendrás éxito en Internet. Antes de lanzar tu sitio, diseña un plan con estrategias probadas de promoción para ayudar a los visitantes a navegar por ese sitio.

Otras personas están leyendo

Comunicado de prensa

Escribe y distribuye un comunicado de prensa para llamar la atención. Siempre que sea posible, vincúlate en tu comunicado de prensa con los temas que ya están en las noticias. Si tienes un presupuesto limitado, distribuye tu comunicado a los sitios gratuitos como 24-7PressRelease.com, PRLog.org, NewswireToday.com, PRBuzz.com y Prensa Base.com. Si tienes fondos presupuestados para la distribución de comunicados pagos, puedes utilizar servicios como PR News Wire, PR Web o Business Wire.

Redes sociales

Antes de lanzar tu sitio web, configura cuentas en los principales sitios de medios sociales como Facebook y Twitter. Prepara el contenido con varias semanas de antelación para publicar allí los enlaces a tu sitio cuando lo lances. Además, configura cuentas favoritas en sitios como Digg y un enlace a tu sitio desde allí.

Sindicación de contenidos

Configura una cuenta de YouTube y crea y coloca videos allí, así como en otros sitios de video como Brightcove, Metacafe, Vimeo, GoFish y Vmix. Crea artículos y envíalos a los directorios del artículo, como los Ezine Articles y Go Articles. Pon un enlace a tu sitio en dichos artículos así, si los lectores quieren más información, van a poder ir a tu sitio.

Promoción en línea local

WilsonWeb recomienda que, si tus clientes estarán buscando tu sitio localmente, debes añadir tu nombre y el enlace en sitios de esas dichas guías locales como Google Places, Yahoo Local y el Centro de Negocios Bing. También busca otros directorios locales disponibles y lista tu sitio allí. Para ampliar los enlaces a tu sitio, acércate a los sitios web de alto rango y propone enlaces recíprocos. El enlace recíproco implica hacer referencia a otro sitio en tu sitio y el sitio referido te une de nuevo al tuyo.

Integración de correo electrónico

Añade un enlace con tu firma a todos los mensajes que envías. Una firma lineal es una línea de texto que aparece en todos tus correos electrónicos como promoción de tu sitio web.

Promoción fuera de línea

No ignores los métodos de promoción fuera de línea, tales como la presentación de un anuncio sobre el nuevo sitio en los periódicos de la comunidad. Coloca tu dirección web en todo tu material impreso, como tarjetas de visita y papelería. Envía una postal de aviso del sitio web a todos tus clientes y otros contactos. Coloca tu dirección web en camisetas y pegatinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles