Ideas para proyecto de antropología

Escrito por shewanda pugh | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para proyecto de antropología
La antropología se centra en la evolución de la cultura humana. (ruins image by Dianne Burridge from Fotolia.com)

De acuerdo con Dictionary.com, la antropología es el estudio que se ocupa de estudiar las semejanzas entre los seres humanos y la diferencia con el resto de los animales. Esta ciencia social se encarga de estudiar los orígenes, el desarrollo físico y cultural, las características biológicas y las costumbres sociales y creencias de la humanidad. Se puede dividir en antropología biológica, antropología cultural y social, antropología lingüística y la arqueológica. Cualquiera de estas áreas pueden servir perfectamente como puntos de interés para un proyecto de investigación.

Otras personas están leyendo

Antropología biológica

La antropología biológica o antropología física es el estudio del desarrollo humano e incluye la paleo antropología o la evolución de los homínidos, la primatología, los análisis de la salud del hombre moderno y sus enfermedades, la antropología forense, la antropología molecular y la bioarqueología. En la antropología biológica, un proyecto puede implicar la adaptación humana, o más bien la respuesta humana de adaptación al estrés y los cambios. Por ejemplo, un proyecto podría centrarse en la respuesta humana a la adaptación para el volar en el espacio o también las reacciones a la esclavitud o estar encerrado en una prisión.

Antropología cultural y social

La antropología cultural es el estudio de las interacciones entre la sociedad y de la interacción de los seres humanos. Esta investigación se introduce profundo en su campo de estudio. Incluye la observación a largo plazo y el conocimiento íntimo de una comunidad. Como miembro de la raza humana, cada persona tiene una fundación en la que basar un proyecto. La organización y la estructura de los hogares, por ejemplo, es un tema que ha recibido mucha atención en el último tiempo. Considera la posibilidad de hacer un proyecto sobre el cambio de los roles en el hogar o las expectativas de cada persona en la familia, ya sea en los Estados Unidos, la India o en otros lugares del mundo. Un proyecto también puede estudiar el cambio de los roles en una familia de inmigrantes de primera y segunda generación y cómo ha facilitado esto el país al que han emigrado.

Antropología lingüística

La antropología lingüística es el estudio de la estructura y evolución del lenguaje humano, tanto de los contemporáneos como los extinguidos. Es el estudio de cómo el lenguaje, la cultura y la cognición humana se unen. Algunas ideas de proyectos pueden ser la variación y cambios lingüísticos y poder estudiar cualquier cosa de la evolución de un neologismo en la aceptación de cada día a la formación de un dialecto criollo entre los haitianos o jamaicanos.

Arqueología

La arqueología es el estudio de los pueblos prehistóricos y su cultura correspondiente. La prospección, la excavación y el análisis de los datos obtenidos por medio de artefactos y muestras vivas a través del estudio de la arquitectura y los paisajes, ayudan a proporcionar un telón de fondo para el estudio de las últimas culturas humanas. Los proyectos pueden enfocarse en los métodos empleados en el estudio de estas culturas, como por ejemplo las prácticas apropiadas y la metodología para la topografía, excavación y el análisis dentro del campo. Otra alternativa para un proyecto es hablar de los peligros de las excavaciones mal encaradas y los daños que generan dichas prácticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles