Hobbies

Ideas para un proyecto de ciencia sobre cómo diferentes líquidos afectan al crecimiento de las plantas

Escrito por carrie perles Google | Traducido por itati paulina
Ideas para un proyecto de ciencia sobre cómo diferentes líquidos afectan al crecimiento de las plantas

Una idea de proyecto: ¿Cómo el ácido del jugo de naranja afecta al crecimiento de las plantas?

orange and orange juice image by Kovac from Fotolia.com

Así que estás pensando en un experimento sobre cómo diferentes líquidos afectan al crecimiento de las plantas para la feria de ciencias de este año. A pesar de que ya tienes una idea general sobre el mismo, tendrás que pensar en todos los detalles con el fin de dar a tu proyecto de feria de ciencias la mejor oportunidad de ser premiado. Asegúrate de enfocarte en las diferentes condiciones del experimento, así como en la forma en que mostrarás la información acerca de este, con el fin de asegurarte de que los jueces lo tomen en cuenta.

Otras personas están leyendo

Tipos de líquidos para usar

En este tipo de experimento puedes usar varios diferentes grupos de líquidos. En el más básico (pero al menos científicamente interesante) de los experimentos tendrías que usar líquidos al azar que estén en casa, desde jugo de naranja, manzana, a limpiadores líquidos o incluso orina. La mayoría diría, sin embargo, que el agua normal funcionaría mejor que cualquiera de estas variaciones. En su lugar, considera la posibilidad de probar diferentes tipos de agua, agua destilada, agua del grifo, agua mineral y agua de un arroyo cercano o pantano. También puedes probar diferentes fertilizantes líquidos para ver quién hace el mejor trabajo.

Formas de medir el crecimiento de las plantas

Puedes pensar que es fácil medir el crecimiento de una planta hasta que encuentras que una de tus plantas ha crecido 3 pulgadas (7,62 cm) menos que los otras, pero tiene docenas de flores por todas partes. A fin de tener datos precisos, necesitas definir los métodos de medición de las flores antes de comenzar el experimento. Es posible que desees basarte únicamente en la altura, especialmente si estás tratando de simplificar el experimento. Alternativamente, puedes crear una tabla con una columna para cada factor que mida el crecimiento de la planta: altura, número de hojas, número de flores, grosor del tallo, o cualquier otro factor que pueda afectar a las plantas específicas que elijas.

Tipos de plantas

Para tu experimento de ciencia, asegúrate de elegir las plantas que crezcan rápidamente, a menos que planees pasar meses tomando datos. Ejemplos de plantas con crecimiento rápido son las caléndulas, zinnias, girasoles, rábanos, judías, pepinos y berros. En el experimento asegúrate de utilizar semillas del mismo paquete de manera que el tipo de líquido sea la única variable.

Mostrar ideas

Si es posible, regula el tiempo de tu experimento de modo que puedas ser capaz de poner tus plantas en exhibición mientras estén vivas y florecidas. Puedes colocarlas en frente de tu panel de exhibición, o hacia un lado del tablero, si la habitación lo permite. Asegúrate de tomar fotografías de tus plantas en cada etapa del desarrollo, y adjunta cada etapa (claramente identificada) a la parte inferior central de tu tablero tríptico para mostrar sus desarrollos. Para dar un toque artístico, puedes pintar varias lianas que se arrastren hasta el panel, en colores de fondo extremadamente, ligeros antes de colocar la información en el tablero. Asegúrate de que las lianas de fondo no abrumen a la información importante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media