Ideas para un proyecto de ciencias de elevador hidráulico

Escrito por lisa magloff | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un proyecto de ciencias de elevador hidráulico
Varios de los sistemas en los automóviles, tales como los frenos, utilizan el principio de la hidráulica. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Un elevador hidráulico es una máquina que utiliza líquido presurizado en un espacio cerrado para transferir presión. La presión del fluido es transferida desde un extremo del sistema hidráulico hacia el otro sin disminuirla, permitiendo que la fuerza se amplíe al transferirla de un pistón más pequeño a uno más grande. El principio de la hidráulica se usa en muchos sistemas y se encuentra en máquinas tan variadas como frenos de automóviles y el sistema circulatorio humano.

Otras personas están leyendo

Principios básicos

Puedes mostrar el principio básico de la hidráulica con una simple demostración. Un principio del sistema hidráulico es que un fluido siempre busca permanecer horizontal, con la superficie del líquido estando paralela al horizonte. Puedes demostrar esto simplemente llenando un vaso a la mitad de agua. Ahora inclínalo hacia atrás y hacia adelante. La superficie se mantendrá nivelada. Esta es la idea detrás de la brújula de un barco, que flota sobre un líquido, de manera que siempre se mantiene constante.

Pistón de patatas

Este experimento demuestra la forma en la que funciona la presión en un sistema hidráulico, y que el fluido no puede ser comprimido más allá de un cierto punto. Empuja un extremo de una pajilla de beber gruesa en una rebanada de 1 pulgada (2,54 cm) de patata. Tira de la pajillla, dejando un trozo de patata en la misma. Utiliza un pincho para empujar el tapón de patata en el medio de la pajilla. Llena la misma con agua y empújala en otro trozo de patata para hacer un segundo tapón, atrapando el agua entre los tapones de papa. Utiliza el pincho para empujar el tapón de patata nuevo. Te darás cuenta de que el otro tapón se mueve también. El agua atrapada no se puede comprimir más y empujará contra uno de los tapones.

Gato hidráulico

Los gatos hidráulicos se utilizan para levantar objetos muy pesados. Puedes construir un modelo de un gato hidráulico con mucha facilidad. Coloca cinta en una bolsa de plástico sobre el extremo de un trozo de tubo de plástico para hacer un sello hermético. Pon cinta en un embudo de plástico en el otro extremo del tubo. Coloca la bolsa de plástico plana sobre una mesa u otra superficie y pon un libro en la parte superior de la misma. Sujeta el embudo hasta que esté más alto que la bolsa y vierte lentamente agua en él. La bolsa se ​​llenará de agua, levantando el libro.

Presión hidráulica

Demuestra la presión hidráulica utilizada en los ascensores hidráulicos con dos jeringas de punta roma, como las que se usan en la cocina. Conecta un trozo de tubo de plástico corto, de alrededor de 2 o 3 pulgadas (5,08 o 7,61 cm), de largo a una jeringa. Llena la otra jeringa con agua o aceite vegetal y adjúntala al otro extremo del tubo. Al empujar hacia abajo el émbolo de la jeringa llena de agua, la misma fluirá a la otra jeringa y empujará el émbolo hacia arriba en la misma cantidad. Repite esto usando una jeringa que sea más grande que la otra. Verás que la proporción de movimiento cambia: el émbolo más pequeño se moverá más lejos que el grande para el mismo volumen de movimiento de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles