Ideas para un proyecto escolar de primer voto

Escrito por daniel ketchum | Traducido por jaime alvarez
Ideas para un proyecto escolar de primer voto

Es importante que los niños aprendan acerca del proceso de votación.

tick 4 image by chrisharvey from Fotolia.com

Votar es un componente esencial de la democracia, y aprender sobre la votación debe ser una parte importante de cualquier clase de civismo. Ya sea que enseñes estudios sociales en secundaria o quieras mostrar a tus alumnos de primaria porqué es una acción importante, desarrollar un proyecto de primer voto como actividad en el salón de clases es una forma de presentar a tus estudiantes al proceso de votación.

Otras personas están leyendo

Elecciones en el salón de clases

Un acercamiento a un proyecto de primer voto para tus estudiantes es realizar una elección real en la que los estudiantes voten. Comienza creando pautas para las elecciones. Puedes establecer que se formen partidos y plataformas de partidos. El grado de complejidad con relación a las plataformas debe depender del grado en que enseñes. Por ejemplo, para las clases de primaria, un partido puede apoyar el ofrecer pastel en lugar de helado como golosina para el día posterior a la elección. El punto de tus elecciones, especialmente en niños pequeños, no debe ser enseñarles acerca de políticas partidistas, sino más bien por qué un sistema democrático que permite a todos sus ciudadanos tener voz es clave para promover la libertad y la justicia.

Votar por una causa

Otro acercamiento a un proyecto de primer voto, es informar a tus estudiantes que tu clase escogerá una causa o caridad ese año para recolectar dinero. Ellos escogerán una causa votando. Antes de votar, se nominan representantes para que preparen una breve presentación de cada una de las causa que se considerarán. Los representantes pueden dar volantes, que tú o sus padres hayan creado y decir por qué vale la pena apoyar dicha causa. Con niños muy pequeños puedes pedirle a los padres o personal de la escuela que se tomen algunos minutos para hablarle a tu clase sobre cada causa. Si consideras causas locales, pídele a un voluntario o miembro de esa causa que dé un discurso a tu clase.

Proyecto de arte a votación

Para los niños pequeños, los proyectos artísticos son generalmente una forma emocionante de aprender sobre varios temas, incluyendo el proceso de votación. Asigna un proyecto artístico de primer voto que le pida a tus estudiantes que representen sus ideas acerca de votar, por qué votar es importante y cómo votar puede cambiar las cosas para mejorar. Puedes comprar o crear esténciles y estampas con un tema sobre votación que puedas imprimir para que los estudiantes los coloquen en los proyectos artísticos que estén creando, tales como afiches de votaciones.

Referendos

Otro proyecto de votación en el que tus estudiantes pueden tomar parte es el de referendos estudiantiles. Esto puede estar relacionado a cambios que quisieran ver en la escuela, tales como máquinas expendedoras de jugo o mejores computadoras. O el referendo puede involucrar cosas que les gustaría cambiar o eliminar, tales como el acoso o el involucramiento con pandillas y pueden proponer formas para alcanzar esos objetivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media