Cultura y ciencia

Ideas para un proyecto de la feria de ciencias en tecnología

Escrito por tricia lobo | Traducido por georgina velázquez
Ideas para un proyecto de la feria de ciencias en tecnología

Haz un proyecto para la feria de ciencias.

wind turbina , field and sky image by Mirek Hejnicki from Fotolia.com

Los proyectos de la feria de ciencias, da a los estudiantes la oportunidad de pensar en profundidad acerca de los conceptos que aprenden en clase y aplicarlos de un modo práctico. Estos compaginan los principios científicos con las maquinaciones del mundo real, ayudando a los estudiantes a entender el significado de lo que aprenden en clase.

Otras personas están leyendo

Construir una turbina de viento

Las turbinas eólicas son una forma ambientalmente sostenible de aprovechamiento de esa energía para generar electricidad. Pide a los estudiantes construir sus propios aerogeneradores, utilizando palas, un rotor y un motor que pueden comprar en una ferretería. Ayúdalos en el cableado de sus turbinas de viento para un inversor de AC (Aire Combustible), que se puede utilizar para alimentar pequeños electrodomésticos. Pídeles que informen a la clase sobre su eficacia, así como las posibles mejoras que podrían hacer a ellas.

Optimización del panel solar

Pide a los estudiantes determinar experimentalmente, la disposición óptima de los paneles solares en el techo del hogar. Deben construir un modelo de la casa y conectar las células fotovoltaicas, que pueden comprar en línea, a la azotea. Los estudiantes deben orientarlas en diferentes grados, en relación con el "sol", que se puede modelar con una pequeña lámpara. Ayuda a tus estudiantes a conectarlas para un generador de corriente alterna, que les permitirá aprovechar un pequeño grado de poder. Haz que estos informen sobre la configuración ideal fotovoltaica que les permite capturar y convertir la máxima cantidad de "luz solar" en electricidad. Por ejemplo, se podría poner a prueba el número de horas que requiere un teléfono celular conectado al generador de corriente alterna, para cargar cada configuración de la celda fotovoltaica.

Lámpara de baterías

Pide a tus alumnos convertir una lámpara que normalmente funcione con corriente alterna, para que se pueda ejecutar desde una batería de 9V. Para ello, será necesario reemplazar el enchufe de ésta con un conjunto reflector de bajo voltaje LED. Además, tendrán que cortar el cable de la lámpara cerca de tres pulgadas (7,5 cm) de la base de ésta, tirar de su aislamiento y conectar los cables negativos y positivos de la lámpara a los terminales positivo y negativo de una batería de 9V. En la feria de ciencias, los estudiantes explican las implicaciones ambientales y sociales del uso de pilas, en lugar de corriente alterna, las lámparas, así como las ventajas e inconvenientes de las bombillas LED de bajo voltaje.

Las nanopartículas y resonancia magnética de una sola célula

Las nanopartículas y micropartículas, o partículas de tamaño nanométrico y micrométrico, son una zona muy activa en las ciencias biomédicas. Un área particular en que éstas son útiles, es en la visualización de resonancias magnéticas de una sola célula (IRM): mediante la incubación de éstas con nano -o micro- partículas que contienen óxido de hierro, y hace que se puedan visualizar las células individuales mediante resonancia magnética. Consigue nanopartículas que contengan óxido de hierro de una empresa de suministro de la investigación y comprueba si las células de los estudiantes, que se desarrollarán en un cultivo, asimilarán las partículas. Toma una muestra de éstas de la mejilla de algún estudiante y hazlas crecer en los medios e incuba las células con una pequeña cantidad de partículas. Usa el microscopio diariamente para determinar si han asimilado las partículas y compara la vitalidad (si las células viven o mueren) de las células incubadas con partículas, con aquellas que no lo fueron.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media