Ideas para un proyecto de negocios de tercer grado de primaria

Escrito por mary macintosh | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un proyecto de negocios de tercer grado de primaria
Las lecciones empresariales dan a los niños la oportunidad de conocer las opciones de carreras de negocios que hay. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

En tercer grado, los niños aprenden muchos conceptos matemáticos importantes, incluyendo la aritmética, valor posicional y valor de la moneda. Explora la economía con los niños para relacionar el contenido académico con experiencias de la vida real de compra y venta. Hacer un proyecto de negocios en la clase es una excelente manera para practicar las habilidades matemáticas y adquirir confianza. Los estudiantes de primaria tendrán la oportunidad de comportarse como adultos en una tarea empresarial para estudiantes.

Otras personas están leyendo

Establecer las bases

Antes de que los niños puedan emprender un proyecto de negocios deben de sentirse confiados respecto a las habilidades matemáticas importantes. De acuerdo con la descripción de desarrollo de los terceros grados de la Universidad de Chicago, los estudiantes de esta edad deben trabajar con las habilidades aritméticas, como sumar y restar con varios dígitos. Las habilidades básicas de multiplicación y división, así como el conocimiento de las fracciones y decimales se enseñarán a medida que avanza el curso de tercer grado.

Comienza el proyecto de negocios de la clase después de que los niños hayan tenido tiempo de adaptarse al tercer grado y tu hayas evaluado su nivel de matemáticas. Deben ver las lecciones de valor posicional, decimales y valor de moneda durante el progreso del curso antes de comenzar el proyecto.

Planea una clase de negocios

Enseña a la clase el concepto de un proyecto de negocios. Habla con los niños sobre el dinero, estarán muy animados a compartir sus experiencias personales con el dinero, trabajo y mesadas. Hacer un viaje de estudio a un negocio local puede ayudar a que los estudiantes entiendan mejor cómo funciona la economía, incluyendo los conceptos de ubicación, nicho o publicidad.

Hagan una lluvia de ideas para la clase de negocio. Los estudiantes pueden escoger un producto que puedan hacer y vender fácilmente a otros estudiantes, padres o en línea. Las manualidades y el arte es fácil de transportar, mientras que la limonada o los refrigerios se pueden vender rápido.

Balance de presupuesto

Después de seleccionar un producto, ayudar a los estudiantes a calcular el costo de producción. Explícales que los dueños de negocios deben comprar cosas, crear un diagrama desglosando el precio de los materiales y la publicidad. Decidan la cantidad de producto que harán, de preferencia una cantidad pequeña para el primer intento. Trabaja con los niños para seleccionar un precio de venta razonable y ayúdales a calcular las ganancias.

Si calculas que los costos serán altos, anima a los niños a buscar inversionistas para su proyecto, que hagan cartas a los negocios locales. Puede que un banco acepte hacerles un préstamo a cambio de publicidad positiva.

Hacer la clase de negocios

Asigna un tiempo para la clase de negocios durante la semana o el día escolar. Algunos niños pueden hacer el producto, mientras que otros pueden preferir concentrarse en la publicidad, diseño o graficar el proceso. Fijen objetivos concretos de incremento gradual para que los niños se sientan inspirados con su éxito.

Puedes utilizar las ganancias del proyecto para celebrar con una fiesta y comer pizza o hacer otro evento para la clase. Considera donar una parte de las ganancias a una caridad. Discute con los niños el valor de la caridad y déjalos que investiguen para elegir una organización a la cual donar, esto hará que la experiencia sea más significativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles