Pasatiempos

Ideas para proyectos artísticos hechos con basura

Escrito por heather warren | Traducido por jane doe
Ideas para proyectos artísticos hechos con basura

Cualquier cosa puede ser inyectada con nueva vida con un poco de imaginación y creatividad.

collection of old stuff image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Reciclar cosas viejas que normalmente serían arrojadas a la basura no sólo es una manera de salvar nuestro medio ambiente, sino también una forma de arte. Muchos objetos que aparentemente ya no tienen ningún otro uso pueden ser convertidos y usados para otros propósitos. Con un poco de creatividad e imaginación, se puede crear una colección enteramente nueva de arte a partir de cosas que de otro modo acabarían en un tiradero.

Otras personas están leyendo

Remate de ventana de época

Se puede añadir un aspecto campestre a la antigua a la ventana de tu cocina haciendo un remate de ventana con viejos palos de amasar de madera y/o instrumentos similares de cocina. Sujetos de manera segura al marco de la ventana con ganchos, los palos de amasar pueden ser colgados a alturas variadas tal y como están para obtener un atractivo rústico o pintados para añadir un toque de luminosidad al área de la cocina. Se puede lograr un efecto similar al pintar un viejo postigo en un color que combine con la decoración de tu cocina y sujetarlo a la parte superior del marco de tu ventana con un taladro eléctrico. Las guirnaldas de flores de seda pueden ser tejidas sobre el postigo para un efecto añadido.

Baño para aves de amantes de los trastos

Un cenicero con pedestal puede ser devuelto a la vida convirtiéndolo en un sitio de baño en el patio para las aves del vecindario. Escoger un color pastel o una pintura en aerosol resistente al óxido le dará belleza a esta antigua reliquia sin espantar a las aves. La mayoría de los viejos ceniceros fueron hechos para ser desmontados y vaciados, así que el cenicero en sí puede ser retirado, dejado una bandeja para el agua. Una vez que se haya pintado el cenicero, hay un número de otras maneras para decorarlo. Plantar arbustos de frutas enanas y plantas con flores alrededor del baño para aves, por ejemplo, no sólo crearía un efecto agradable a la vista, sino que también añadiría el placer de un jardín de aves en miniatura a un área urbana.

Maceta para la ventana

Se puede hacer una maceta cuadrada con un viejo marco de ventana quitándole los paneles de vidrio y sujetándolo a una caja rectangular de madera del mismo tamaño aproximado con un martillo y clavos. Tratar la madera con un barniz para exteriores la protegerá del daño que produce el agua. Este proyecto puede ser utilizado en interiores o exteriores, dependiendo de cómo se lo decore y qué tipos de plantas se utilicen. Como una pieza decorativa dentro de la casa, se puede colocar una maceta plástica más pequeña dentro de la caja de madera para drenaje y se la puede llenar con hiedra. Luego se puede permitir que ésta se derrame por sobre el frente de la maceta, o incluso se la puede guiar para que crezca dentro y fuera del marco. En exteriores, el cielo es el límite con respecto a qué tipos de plantas pueden ser empleadas para este proyecto. Las petunias, las impatiens y las verdolagas son todas buenas variedades de plantas de flores coloridas para darle a este proyecto un toque final.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media