Ideas para proyectos de "Caída del huevo"

Escrito por amelia allonsy | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para proyectos de "Caída del huevo"
La goma espuma puede evitar que el huevo se rompa porque la espuma absorbe una gran parte del impacto. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

El Proyecto de Caída del Huevo es un experimento de ciencias clásico necesario para la mayoría de los estudiantes de primaria o secundaria. Aunque algunos maestros restringen los tipos de materiales a utilizar, el proyecto básico requiere que los alumnos designen un dispositivo que evite que un huevo se rompa al caer de un edificio de dos o más pisos. El objetivo principal es disminuir la fuerza del impacto del huevo.

Otras personas están leyendo

Goma espuma con burbujas

La goma espuma con burbujas funciona en un proyecto de caída del huevo porque la espuma acolchona el huevo y absorbe una gran parte de la fuerza del impacto que de otro modo se aplicaría al huevo. Todo lo que necesitas es alinear una caja con goma espuma con burbujas, colocar el huevo dentro y cubrir el huevo con otro pedazo de goma espuma. Si te dejan utilizar cinta, puedes simplemente encintar dos pedazos de espuma alrededor del huevo. Utiliza la goma espuma más gruesa que encuentres, ya que podrá absorber la fuerza del impacto aún más. Puedes usar otros tipos de goma; simplemente haz un agujero para almacenar el huevo y enciérralo con la goma espuma.

Pantimedias

Los participantes anteriores del proyecto de caída del huevo han tenido éxito utilizando pantimedias para suspender el huevo dentro de una caja. Corta una pierna de una pantimedia, pega el huevo en el medio, y luego encinta o ata la media de algún lado del huevo para evitar que se deslice a través de la misma. Luego, estira la media y grapa o encíntala a los costados de la caja. Cuando el huevo golpee el suelo, será suspendido dentro de la caja en un nido protector de pantimedias. Cualquier fuerza generada al caer la caja hará que la pantimedia se mueva hacia arriba y abajo, del mismo modo que un salto afectará el impacto.

Paracaídas

Utilizar un paracaídas para tu proyecto de caída del huevo puede ser un éxito si armas bien el mismo. Cuando el huevo choque con el suelo, golpeará a una velocidad mucho menor, y con mucha menos fuerza que una caída libre. Esto se debe a que el paracaídas ofrece resistencia de aire, que disminuye la fuerza de gravedad y desacelerará el huevo. Con un objeto redondo como guía para dibujar con más precisión, corta un círculo plástico grande de aproximadamente 30 pulgadas de diámetro (76,2 cm). Perfora seis u ocho agujeros a lo largo del perímetro del círculo y luego átalos con el hilo al dispositivo que sujetará el huevo. El largo de cada hilo deberá ser idéntico. Puedes crear tu canasta del paracaídas con una pequeña caja o taza de papel. Cubre la parte superior de la taza o caja para que el huevo no se derrame ni se quiebre si no aterriza perfectamente.

Cereal

Créelo o no, el cereal funciona increíblemente bien reduciendo el impacto de un huevo cayendo y ha ayudado a una gran cantidad de alumnos. Necesitarás cereales crujientes que se rompan fácilmente, como cereales de arroz integral. Coloca el huevo en una pequeña bolsa plástica, y luego llena varias bolsas de plástico con dicho cereal. Alinea una bolsa plástica grande con cereal, coloca la bolsa del huevo en el centro, y luego llena el espacio restante con la bolsa de cereal remanente. Este proyecto tiene resultado porque el cereal absorbe casi todo el impacto de la caída, resultando en un cereal roto por el impacto. Una caída desde más alto implica un impacto mayor, por lo cual necesitarás más cereal. Notarás que más cereal se romperá en la caída.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles