Ideas de proyectos de ciencia sobre la comida de ferias

Escrito por irena eaves | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de proyectos de ciencia sobre la comida de ferias
Haz que tu proyecto de ciencia proyecte un tema gourmet. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las ferias estatales y del condado son casi tan populares por los alimentos como lo son para los paseos en atracciones mecánicas. Crea un proyecto de ciencia poniendo algunos de estos populares alimentos de feria a prueba. Además de hacer una hipótesis y describir tus observaciones, obtendrás comer estos aperitivos mientras realizas el experimento.

Otras personas están leyendo

Caramelos

Todas las ferias y carnavales se tratan de cosas dulces. Haz tus propios caramelos en casa usando unos ingredientes simples. Pon 1 taza de agua a hervir y agrega lentamente 2 1/2 tazas de azúcar en lotes. Agita vigorosamente hasta que toda el azúcar se disuelva. Puedes seguir agregando más azúcar hasta que no se disuelva. Retira la mezcla del fuego y déjalo enfriar durante al menos 20 minutos. Si lo deseas, puede agregar colorante en esta etapa. Puedes desear hacer varios lotes diferentes para caramelo de color diferente. Vierte la mezcla en un vaso o jarra. Coloca una pinza para ropa al extremo de un palillo de madera, limpio. Sumerja el palillo en la mezcla para que no toque el vidrio por ningún lado. Observa que los cristales empezarán a formarse durante la próxima semana. Cada día, toma una fotografía de tu caramelo y describir su progresión.

Experimento con soda

Compara varios refrescos diferentes para ver cuáles son las más perjudiciales para los dientes. Llena varios diferentes tazas o jarras con 1 taza de tus refrescos favoritos. Llena un tarro final con 1 taza de destilada agua. Cada taza con el tipo de soda contiene la etiqueta. Suelta un centavo empañado en cada taza, incluida el agua destilada. Cada día, anota cualquier cambio que veas que se está llevando a cabo en la soda. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo se tarda antes de que desaparezcan las burbujas?, ¿las sodas de color claro cambian de color?. Después de una semana, retira las monedas y explica cómo han cambiado. Si la soda ha corroído los centavos, ¿cómo crees que esto afectará a tus dientes?.

Alimentos cambiantes

Los alimentos fritos son un elemento básico de las ferias y los carnavales. Observa cómo los diferentes métodos de cocción alteran los alimentos. Selecciona algunas de tus frutas y verduras favoritas. Cuécelos al vapor, o ponlos en el microondas, saltéalos, fríelos en aceite y déjalos crudas. Cuando hayas terminado, debes tener una muestra de cada verdura de cada modo de cocción. Toma nota de las diferencias en el sabor, la textura y el color. Compra tiras para medir el pH antes de tiempo para ver el impacto que tiene el cocinarlos en los niveles de pH.

Prueba ciega del sabor

Las ferias no son conocidas por sus opciones de alimentos saludables. Las mayoría de los alimentos cocinados en ferias son altos en grasas y azúcar y podría beneficiarse de un cambio saludable. Comprar varias versiones llenas de grasa y llenas de azúcar de los alimentos de feria favoritos tales como helados, dulces y perros calientes. Compra versiones bajas en grasas y bajas en azúcar de los mismos alimentos. Reúnete con familiares y amigos y hazles una prueba a ciegas para degustar al comida. Cada persona debe ser servida con todos los alimentos. Los participantes deberán tener en cuenta sobre cuál piensan que es la versión saturada de azúcar o saturada de grasa así como también qué es lo que prefieren. Cuando se termine el experimento, dibuja una gráfica de los resultados para ver si la gente generalmente prefiere las versiones tradicionales de la comida de ferias o si las opciones más saludables deberían implementarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles