Ideas para proyectos de ciencia con problemas a resolver

Escrito por justin beach | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para proyectos de ciencia con problemas a resolver
Construir un puente puede ser un problema simple o complicado. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El objetivo de una educación en el área de ciencias es que los estudiantes aprendan a resolver problemas. Ya sea que un alumno sea particularmente bueno en el ámbito de la ciencias o no, la habilidad de recoger evidencia, formar una hipótesis y resolver un problema es muy útil durante la vida. Se necesita un entendimiento muy básico sobre ciencias para un proyecto básico, pero cada uno de ellos puede ser examinado y explicado por completo, dependiendo de la capacidad de tus estudiantes.

Otras personas están leyendo

Puentes

La construcción de puentes es una buena actividad para cualquier grupo de edades. Los puentes pueden ser fabricados a partir de una gran variedad de materiales, incluyendo palillos de helado, limpiadores de tuberías y muchos otros trozos de metal, madera, espuma de poliestireno o casi cualquier otro material. Los puentes pueden ser examinados en la clase para ver cuánto peso soportan, y los estudiantes pueden competir para ver quién fabrica el mejor puente. Para los estudiantes de ciencia más avanzados, puedes introducir conceptos más elaborados sobre física e ingeniería.

Globos

Pedirle a un alumno que infle un globo utilizando una botella vacía de 2 litros, polvo para hornear y vinagre es una popular actividad entre los alumnos más jóvenes. Con los alumnos más grandes puedes discutir las propiedades químicas. Para hacer que el experimento funcione de forma adecuada, llena la botella hasta la mitad con vinagre, vierte algunas cucharaditas de polvo para hornear en el globo y luego estira el globo por la boquilla de la botella. Mantén el globo con el polvo para hornear en su interior. Sube el globo para que el polvo para hornear caiga en el vinagre y se infle.

Plantas

Las plantas, así como los puentes, pueden ser utilizadas en una gran variedad de experimentos. Planta las semillas de un mismo paquete en distintas cantidades de tierra, distintos tipos de suelo y utilizando distintas cantidades de fertilizante, luz y agua. Para los niños pequeños, este experimento puede utilizarse para introducir los conceptos básicos de cómo crecen las plantas. Con los alumnos más grandes puedes utilizar este experimento para explicar la química del suelo y el agua en la ciencia ambiental.

Misión a la luna

La misión a la luna es un problema de viaje. Es más adecuado para alumnos más grandes, pero puede variar de un problema sencillo a uno muy avanzado. La luna orbita la Tierra cada 27,3 días, tiene un diámetro de 1.079 millas (1.736,48 km) y está, en promedio, a 238.856 millas (384.401 km) de la Tierra. Puedes construir una gran variedad de problemas sobre cómo enviar un cohete a la Luna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles