Ideas para proyectos de ciencia usando física y música

Escrito por chris heinrich | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para proyectos de ciencia usando física y música
Los estudiantes pueden aprender más acerca de la música y la física a través de proyectos para ferias de ciencia. (science image by timur1970 from Fotolia.com)

Las ferias de proyectos de ciencia son una oportunidad maravillosa para que los estudiantes exploren ideas científicas que les interesen. La música; una parte central de la cultura juvenil, es un área natural de curiosidad y la intersección entre física y música proporciona un campo fértil de ideas para las ferias de ciencias.

Otras personas están leyendo

Tono

Los estudiantes pueden descubrir cómo crear tonos diferentes con diversos materiales, como con vasos llenos de líquido y cordón tenso. Para llevar su experimento a un nivel más profundo, los estudiantes pueden explicar los factores, tal y como la cantidad de líquido o el largo del cordón y cuál es el impacto que tienen sobre sus instrumentos caseros. También pueden experimentar reproduciendo el mismo tono en instrumentos diferentes. Los estudiantes pueden hacer que sus proyectos sean interactivos llevando y enseñando muestras de sus instrumentos junto con los resultados de su proyecto; de esta manera, la audiencia puede probar los tonos también.

Propiedades físicas

La gente escucha a la música por medio de la acción de ondas de sonido. Los estudiantes pueden encontrar esta propiedad interesante para ser estudiada. Una manera de estudiar esto es observando qué materiales proporcionan el mejor aislamiento acústico con diferentes tipos de música. Primero, el estudiante podría cubrir un sonómetro con algodón, cartulina, vidrio, madera, un vaso de agua u otros materiales. Después, se podrían tocar diferentes géneros musicales desde una distancia fija usando el mismo volumen. El estudiante puede anotar las diferentes lecturas en decibeles y explicar por qué los diferentes materiales funcionaron bien o mal.

Tecnología

La cambiante tecnología detrás del almacenamiento e interpretación de la música, puede inspirar proyectos interesantes para una feria de ciencias. El estudiante puede aprender acerca del proceso de compresión de música digital para disminuir el tamaño del archivo y examinar si una persona típica puede escuchar la diferencia entre la calidad musical mientras aumenta la compresión. Los estudiantes también pueden explorar si la compresión afecta la calidad del sonido en diferentes géneros musicales. Este es otro proyecto que los estudiantes pueden convertir en interactivo permitiendo a la audiencia a escuchar archivos de sonido con índices de compresión altas.

Reverberación

La reverberación es la intensidad de la duración de tiempo en que un sonido sigue sonando después de ser creado. Los estudiantes pueden estudiar y probar la reverberación en un sin fin de maneras interesantes. Pueden experimentar con la reverberación en salas de múltiples tamaños, contornos y materiales para construcción. Las salas de música, por ejemplo, están diseñadas para mejorar los niveles de reverberación. Además, los estudiantes pueden probar la reverberación usando diferentes estilos de música e instrumentos. También pueden probar cómo es que la reverberación es diferente entre una presentación en vivo y una grabación de la misma canción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles