Cultura y ciencia

Ideas de proyectos de ciencias para alumnos de primer grado

Escrito por lynn star | Traducido por andrés marino ruiz
Introducción
  • Introducción

    Ideas de proyectos de ciencias para alumnos de primer grado

    La ciencia le enseña a los niños la habilidad del pensamiento crítico. En el nivel de primer grado, las ideas para proyectos de ferias de ciencia serán como obras de arte y artesanía, trucos de magia o juegos. Todo será algo nuevo. Los niños pueden aprender mucho mientras se divierten. Utiliza esta curiosidad natural para engendrar una fascinación por el aprendizaje.

    La ciencia y los niños. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 1 / 5

    ¿Cuánto pesa?

    Desarrolla sus habilidades de matemática y prepara a los niños para el uso de equipamiento. Utiliza una báscula de baño o cocina. Junta objetos para ser pesados, tales como juguetes, libros, piedras, comidas enlatadas, etc. Haz que los niños de primer grado pesen dos objetos para averiguar cuál tiene un mayor peso. Ayúdales a llevar registro de los resultados. Deja que adivinen cuál es el peso de un objeto, anótalo, y luego pesa ese objeto para comparar con su estimación. Los estudiantes deberán experimentar para hallar ecuaciones de equilibrio, determinando cuántas bolsas de te tienen un peso similar al de una roca, por ejemplo.

    Registro de resultados. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

  • 2 / 5

    Hojas y biodiversidad

    Introduce el concepto de biodiversidad. Den un paseo o caminen por el patio trasero, recolecten hojas de varios árboles y arbustos, regresen a casa y ordénenlas. Noten cuán diferentes son. Ordénenlas por tamaño, forma, color y tipo de hoja. Los niños aprenderán qué distintas especies de vegetación están viviendo juntas en una pequeña área de investigación. Presiona una hoja entre dos hojas de papel encerado en grupos, como fueron ordenadas, y rotula cada una para su exposición. Puedes ayudar a identificar cada hoja por su nombre científico.

    Diversidad de hojas. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

  • 3 / 5

    Polución lumínica

    El objetivo de este experimento es observar cómo la visibilidad de las estrellas en el firmamento nocturno varía en los distintos ambientes. Los ambientes urbanos generan una luz residual que obscurece las estrellas y planetas. Las zonas con bosques, u áreas abiertas alejadas de las luces, ofrecen la mejor oportunidad para avistar estrellas. Para un proyecto de feria de ciencias de un alumno de primer grado, haz que el niño cuente cuántas estrellas puede ver desde su patio trasero, desde un centro comercial, un sitio tranquilo y otras áreas. Haz que reporten en qué zonas podían verse más estrellas.

    Estrellas de noche. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

  • 4 / 5

    Ver el césped crecer

    Nada les enseña a los jóvenes niños sobre el ciclo de la vida como ver crecer el césped o cualquier otro proyecto con semillas. Haz que sea especial utilizando terracota u otra superficie para planta lisa, en lugar de un papel y una taza. Ayuda a los niños a plantar las semillas y a pintar o dibujar los círculos de crecimiento en la maceta: sol, lluvia y otros elementos necesarios para el crecimiento de la semilla. Lleva registros de las condiciones y de cuánto tiempo le tomó al césped crecer.

    Proyectos con semillas. (Ableimages/Lifesize/Getty Images)

  • 5 / 5

    Consejos

    Hay cientos de proyectos de ferias de ciencias para alumnos de primer grado que puedes encontrar en línea. Algunos de los que sugiere el Departamento de Energía del Estado también fomentan la participación.

    Proyectos de ciencia para niños. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media