Ideas para proyectos de ciencias biológicas

Escrito por richard bonilla | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para proyectos de ciencias biológicas
Los proyectos de ciencias biológicas abarcan una variedad de temas. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las ciencias biológicas son el estudio de la estructura y comportamiento de los organismos vivos de cualquier rama de las ciencias naturales. De las plantas a los animales a los seres humanos, los proyectos de ciencias biológicas abarcan una variedad de temas. Al decidir sobre un tema, considera el contenido de tu lección de clase y el nivel de grado de tus estudiantes para asegurar que el proyecto es adecuado para los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Proyecto sobre moho

El moho es un hongo microscópico que se produce y vive en animales o materia vegetal. El proyecto sobre moho enseña a los estudiantes del efecto que la humedad y el aire tienen en los alimentos, lo que les permite visualizar los efectos del moho y los productos químicos producidos. Coloca pan, frutas, alimentos procesados y carne delicatessen dentro de bolsas de plástico con cierre hermético. Cierra las bolsas, pero deja un poco de aire en cada una. Coloca los artículos en una habitación a temperatura ambiente. Haz que los estudiantes escriban una hipótesis sobre qué elemento produce más moho y por qué. Pide a los estudiantes que lleven un registro semanal de laboratorio de ciencias para el seguimiento de los efectos del aire y la temperatura sobre cada alimento diferente.

Sin nariz, sin sabor

Diseñado para estudiantes de secundaria, el proyecto sin nariz, sin sabor prueba la importancia de la nariz humana para el sentido del gusto. Cuando las neuronas receptoras olfativas de la nariz se bloquean, la lengua pierde la capacidad de distinguir sabores. Utilizando caramelos, venda los ojos a cada estudiante y coloca los caramelos en cuatro cuencos diferentes. Cuando el estudiante se coma un caramelo, haz que apriete su nariz mientras mastica. Haz que los estudiantes registren sus resultados. Los alumnos se darán cuenta de cómo la nariz utiliza moléculas de olor para distinguir el olor. Sin la nariz, la lengua no puede distinguir el sabor.

Jungla de gérmenes

Las bacterias crecen en casi cualquier superficie conocida, sin embargo, crecen más en ciertos objetos que en otros. El experimento de la jungla de gérmenes analiza las superficies donde las bacterias prosperan. Utiliza 11 placas de Petri, cada una llena de agar. Coloca cinta adhesiva en los platos para etiquetarlos con 11 superficies de contacto común, incluyendo cajeros automáticos, manijas de puertas, dinero y fuentes de agua. Usa un hisopo de algodón, para limpiar cada superficie. Toma el hisopo y frótalo sobre la superficie de la placa de Petri y agar. Haz que los estudiantes conjeturen, en una hipótesis, en que superficie se producen más bacterias y en cuál menos. Haz que los estudiantes escriban un informe de laboratorio que muestre su hipótesis y conclusiones sobre el crecimiento de bacterias.

Vida microscópica

Diseñado para enseñar a los estudiantes de primaria las técnicas para el uso de un microscopio, el proyecto de vida microscópica utiliza un microscopio para enseñar a los estudiantes acerca de los protozoos, los ciliados, amebas y las células utilizando hierba. Escoge una pequeña cantidad de hierba y colócala dentro de un pequeño vaso de precipitados lleno de agua. Deja que el vaso de precipitados se asiente durante una semana. Obtén una muestra de materia de la hierba con un gotero. Coloca la muestra en un portaobjetos de microscopio. Permite a cada estudiante que vea la diapositiva. Usando marcadores, lápices de colores y una cartulina, pide a los estudiantes dibujar y etiquetar con nombres lo que vieron, incluyendo amebas, las células de la hierba, los protozoos y los ciliados dentro de la muestra húmeda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles