Educación y ciencia

Ideas para proyectos de ciencias rápidos y sencillos

Escrito por amy davidson | Traducido por ana pérez
Ideas para proyectos de ciencias rápidos y sencillos

Haz un volcán con arcilla para presentar en una feria de ciencias escolar.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los proyectos de ciencias son maneras útiles de que los niños aprendan una cantidad de temas del campo de las ciencias. Aunque los proyectos de ferias de ciencias pueden llevar una cantidad de tiempo, existen varios proyectos disponibles que son simples y que pueden completarse un día o una noche antes de la feria de ciencias.

Otras personas están leyendo

Proyecto del huevo en la botella

Observa cómo el calor y el frío afectan la presión del aire mediante un experimento en el que se usa un huevo, una botella de vidrio con un cuello de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de longitud y fósforos. Hierve el huevo y déjalo enfriar durante cinco minutos, luego pélalo bajo agua fría. Pídele a un adulto, como tu maestro o tus padres, que encienda cuatro fósforos. Luego pídeles que los coloquen encendidos dentro de la botella. Inmediatamente, coloca el huevo sobre la botella para encerrar el humo y observar cómo el aire de la botella cambia de temperatura. A medida que se enfría, el huevo se succionará por el cuello y terminará dentro de la botella.

Haz un volcán

Una idea popular es hacer un volcán de arcilla y preparar una erupción volcánica en miniatura. Construye un cono con arcilla, luego haz un agujero en la punta que llegue hasta la mitad de tu volcán. Rellena el agujero hasta la mitad con bicarbonato de sodio, vierte un poco de vinagre y observa la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre erupcionar. Este es un proyecto sencillo que no solo sirve para aprender sobre los volcanes sino sobre las reacciones químicas.

Alimentar flores

Para un proyecto bonito que demuestre cómo las flores se alimentan mediante el agua, toma algunas flores blancas y colócalas en un florero lleno de agua. Añade cinco gotas de colorante para alimentos de color a elección en el agua del florero y revuelve con el tallo de la flor o agitando suavemente el florero. Dentro de las seis a ocho horas, verás el color del agua comenzar a aparecer en el tallo y en los pétalos de la flor a medida que la recorre. Haz varias flores de diferentes colores o puedes experimentar con la temperatura del agua para ver si las flores que se remojan en agua caliente o fría la absorben más rápido.

Densidad con aceite y agua

Para enseñar una lección simple sobre la densidad y la unión química, prueba con un proyecto que tenga aceite y agua. Vierte dos tazas de agua y una taza de aceite en una botella transparente y ciérrala. Para hacer que el experimento sea más estético, puedes añadir colorante de alimentos al agua primero. Sacude la botella enérgicamente, luego déjala quieta y observa cómo los dos líquidos se separan debido a sus diferentes densidades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media