Ideas para proyectos de clase y actividades

Escrito por lucie westminster | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para proyectos de clase y actividades
Puedes desarrollar proyectos y actividades para toda la clase. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Mantener a los estudiantes interesados ​​en las habilidades académicas que se requieren enseñar puede ser difícil. El trabajo en grupo fomenta la comunicación y la discusión entre compañeros de clase y, con frecuencia, mejora la calidad del trabajo que los estudiantes producen. Además de los beneficios académicos, los estudiantes se benefician socialmente, ya que están obligados a interactuar y aprender a trabajar con sus compañeros. Puedes estimular el trabajo en grupo mediante la creación de una variedad de proyectos y actividades de clase para los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Proyecto del servicio a la comunidad

Elige un proyecto de servicio comunitario como clase y participen en él juntos. Recopila una lista de organizaciones locales que ofrezcan oportunidades de voluntariado apropiadas para niños. Estas podrían incluir trabajo básico de oficina para los estudiantes mayores o recoger la basura para los niños más pequeños. Aprovecha la oportunidad para enseñar a los niños acerca de la importancia de retribuir a su comunidad, e invita a los padres, maestros y otras clases a ayudarte a participar en el evento de servicio comunitario.

Libro de clase

Crea un libro de aula mostrando el trabajo escolar favorito de tus alumnos. Pide a los estudiantes que elijan la tarea que muestre su mejor trabajo. Para los mayores, pídeles que escriban una reflexión sobre esta pieza que incluya por qué sienten que es su mejor trabajo y lo que aprendieron de la sesión. Combina todos los trabajos seleccionados y colócalos en protectores de la página. Ponlos en una carpeta y utiliza un rotulador para escribir "Nuestros trabajos favoritos de aula" en la portada. Colócalo en tu biblioteca de aula.

Decorar el aula

Cuenta con la ayuda de toda la clase para redecorar tu aula. Los niños cobran un sentido más fuerte de comunidad cuando se sienten personalmente conectados con su entorno. Una forma de hacerlo es permitir a los estudiantes que ayuden a construir su propio salón de clases. Si tienes un tema específico en mente, pide a los estudiantes que lo mantengan. Si no es así, permite que creen y expongan sus propias ideas creativas y obras de arte en todo el salón. Provéeles una gran variedad de materiales de arte, tales como papel de estraza, rotuladores y lápices de colores para completar esta actividad.

Teatro de lectores

Elige una pieza de literatura infantil del programa de tu grado y prepara el guión para un teatro de lectores. Puedes adaptarlo tú mismo o utilizar uno que ya esté preparado. Elige el guión basado en el nivel de grado de los estudiantes. Mantén el texto simple para los estudiantes más jóvenes. Asigna roles y practíquenlos en su salón de clases. Crea trajes sencillos y utilería y presenten esto a otra clase en su escuela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles