Ideas de proyectos de computación para estudiantes universitarios

Escrito por rebecca macken | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de proyectos de computación para estudiantes universitarios
Los proyectos informáticos para estudiantes universitarios utilizan opciones de programación simple y compleja para crear un software único. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La creación y programación de software de computadoras ofrecen oportunidades en muchos niveles de desarrollo tecnológico y social. Utilizadas por personas, empresas y organizaciones, las computadoras son una parte integral de la era tecnológica. Los estudiantes universitarios exploran las posibilidades e implicaciones de las computadoras a través de una amplia gama de proyectos de instrucción educativa, artes visuales, la creación de redes y robótica.

Otras personas están leyendo

Educación

Los proyectos informáticos centrados en la educación ofrecen a los estudiantes universitarios la oportunidad de diseñar tutoriales sobre temas tales como idiomas extranjeros y RCP. Para los estudiantes universitarios en niveles iniciales o que no se centran en la programación, los tutoriales de instrucción sobre RCP utilizan la interfaz de programación básica de Scratch. Usando imágenes de cámaras digitales que representan las etapas del RCP, el programa tutorial ilustra el proceso de RCP paso a paso y brinda información clave para los que están aprendiendo acerca de este método para salvar vidas. Los estudiantes universitarios con conocimientos avanzados de programación pueden llevar las herramientas educativas de computación a un nivel superior, desarrollando un software de tutor de idiomas interactivo para usuarios con necesidades especiales, como los sordos. Los programas podrían incluir secciones básicas de enseñanza, así como juegos y preguntas.

Gráficos

Diseñar e implementar software de gráficos les proporciona a los estudiantes universitarios espacio para la creatividad. Por ejemplo, puedes diseñar un programa de autocaricatura para crear caricaturas de rostros humanos. Al igual que con los artistas de caricaturas de la vida real, el software está programado para exagerar rasgos específicos, como la nariz o las orejas prominentes. Otras opciones incluyen programas diseñados para separar los rasgos faciales y utilizarlos para crear nuevos rostros humanos. Estos programas ofrecen posibilidades de proyectos adicionales en los estudios de comportamiento mediante la creación de combinaciones faciales específicas para poner a prueba las ideas de la belleza y cómo afecta a la percepción.

Redes sociales

Usando entornos de programación como Spring MVC y Spring Webflow, los estudiantes universitarios pueden diseñar programas de redes sociales para aplicaciones de negocios. Para los estudiantes con capacidades avanzadas de programación, los proyectos informáticos de redes sociales incluyen el diseño y desarrollo. Para un estudio superior, los estudiantes pueden desear implementar el programa en un ambiente de negocios para demostrar las capacidades del programa para el trabajo en red en un entorno real.

Robots

Los robots ofrecen a los estudiantes universitarios la posibilidad de combinar la programación de software con la construcción para crear proyectos informáticos interactivos. Un ejemplo incluye la construcción de una cara robótica que imita expresiones humanas de emoción en base a las instrucciones vocales procedentes del usuario. Otra opción es construir dos modelos de robot y usar diferentes métodos para enseñarles a los robots el movimiento humano. En el primero, utiliza un exoesqueleto flexible controlado por el estudiante para crear movimientos similares en el robot. Los movimientos del segundo modelo son controlados por programas informáticos diseñados para imitar el movimiento humano. Los estudiantes observan la diferencia entre los dos métodos de control para determinar fallas o beneficios de cada diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles