Cultura y ciencia

Ideas de proyectos escolares para el segundo grado

Escrito por kristen marquette | Traducido por ana maría guevara
Ideas de proyectos escolares para el segundo grado

Las manualidades son proyectos escolares grandiosos para los estudiantes de segundo grado.

kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Haz que los estudiantes de segundo grado se emocionen acerca del aprendizaje y la escuela al planear proyectos especiales. Los proyectos escolares animan a los niños a aprender al hacer y observar, en lugar de solo escuchar una explicación, así que asegúrate de que cada estudiante participe activamente. Incorpora este tipo de proyectos en cualquier plan de lecciones, desde arte hasta lectura y ciencia.

Otras personas están leyendo

Proyecto de la vida de una batería

Es un proyecto divertido para una lección de ciencias de segundo grado, o incluso para un experimento para la feria de ciencias, ya que el proyecto de la vida de una batería les enseña a los niños un poco acerca de la electricidad, el método científico y la verdad en las publicidades. Necesitarás tres linternas idénticas, tres marcas diferentes de baterías (dos de cada marca) y dos baterías de prueba. Asegúrate de que las linternas funcionen usando las baterías de prueba. A continuación, etiqueta cada linterna con una marca de baterías y pon ese tipo de baterías en la linterna. Enciende todas las linternas al mismo tiempo. Revísalas periódicamente para ver cuál se apaga primero. Escribe el tiempo y la fecha en los cuales encendiste las linternas y el tiempo y fecha en los cuales cada linterna se apagó.

Proyecto de transpiración

Cuando les enseñes a tus estudiantes acerca de las plantas, haz el proyecto de la transpiración para que puedan descubrir qué tanta agua evaporan las diferentes plantas. Puedes llevar a cabo este experimento enviando a cada estudiante a casa con una planta diferente o haciéndolo como un proyecto en clase con varias plantas. Usa una bolsa plástica, cubre con cuidado unas cuantas hojas o una rama pequeña de cada planta y ata bien la bolsa. Asegúrate de cubrir el mismo tamaño y número de hojas en cada bolsa. Después de 24 horas, recolecta el agua de cada bolsa y derrama cada una en un tubo de prueba separado. Compara la cantidad de agua evaporada de cada planta.

Proyecto de bolas efervescentes

Enseña a tus estudiantes cómo hacer bolas efervescentes que puedan usar ellos mismos o darlas como regalos. Necesitarás tazas medidoras, sales de Epsom, bicarbonato de sosa, jugo de limón, aceites perfumados, colorante de comida, boles para mezclar, cucharas de madera, botellas en aerosol, cucharas de melón, papel encerado, una licuadora y bandejas para hornear. Forra las bandejas para hornear con papel encerado. Echa 1/4 de taza de sales de Epsom en un polvo fino usando una licuadora. Combina las sales Epsom licuándolas con una taza de bicarbonato de sosa usando una cuchara de madera. Combina una cucharadita de jugo de limón, dos gotas de aceite perfumado, dos gotas de colorante de comida y 1/4 de taza de agua en una botella en aerosol. Rocía la mezcla en los ingredientes secos, revolviendo con cuidado. Verás que la mezcla empieza a burbujear mientras el ácido cítrico reacciona con el bicarbonato. Cuando la mezcla luzca como arena húmeda y se mantenga, usa la cuchara de melón para retirar la mezcla y ponerla en las bandejas para hornear. Permite que se seque durante la noche. Echa una bola efervescente en tu siguiente baño.

Proyecto del bosque emergente

Después de leerle a tu clase cuentos de hadas clásicos como Hansel y Gretel o La Caperucita Roja, haz que tus alumnos creen su propio bosque mágico. Todos en la clase tienen que traer una caja vieja de cereal o de galletas de la casa. También necesitarás tijeras, pegamento, cartulina, rotuladores, pintura y pinceles. Corta tu cartón en un rectángulo y dóblalo por la mitad. Abre la parte posterior del cartón y píntalo para que parezca el suelo de un bosque. A continuación, cada niño tiene que dibujar dos o tres personajes de su historia favorita, árboles, arbustos, plantas y rocas en la cartulina. Corta cada dibujo y deja una pequeña lengüeta en la parte inferior de cada dibujo. Pega las lengüetas en el cartón. Dobla el cartón y escribe el nombre de la historia en el frente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media