Ideas de proyectos escolares para un día de "Todo sobre mi" en primaria

Escrito por barbie carpenter | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de proyectos escolares para un día de "Todo sobre mi" en primaria
Los maestros pueden organizar un día de "Todo sobre mi". (apple for teacher image by max blain from Fotolia.com)

Celebrar un día de "Todo sobre mi" le da a los estudiantes la oportunidad de compartir información sobre lo que les gusta y no les gusta, su familia y sus metas. Los estudiantes de primaria pueden compartir más sobre si mismos con manualidades y actividades con un enfoque en el estudiante. Estas actividades de "Todo sobre mi" pueden acercar a los estudiantes y permitir al maestro aprender más sobre ellos.

Otras personas están leyendo

Corona de manos

Haz que los estudiantes creen una corona con huellas de sus manos para llevarla a casa con sus papás o para decorar el salón de clases. Con muchos colores de papel para construcción, los estudiantes pueden trazar y cortar las huellas de sus manos. Crafts for Kids de DLTK sugiere usar nueve huellas de manos por cada estudiante. Ellos pueden pegar sus huellas de mano brillantes a orillas de un plato de papel. Para agregar un toque extra, el maestro puede tomar una fotografía de cada estudiante y pegarla al centro de la corona. Este proyecto permite a los estudiantes expresar su creatividad mientras desarollan una manualidad única.

Día de presentación

Pide a los estudiantes que lleven una bolsa llena de cosas que los representen. Los estudiantes pueden elegir llevar sus juguetes favoritos, un trofeo deportivo, premio o certificado, imágenes de su familia y mascotas o un libro favorito. Los maestros deberían preparar suficiente tiempo para que cada estudiante comparta el contenido de su bolsa, explicando por qué cada artículo es importante para ellos. Esta actividad ayuda a los estudiantes a conocerse mejor y encontrar intereses en común.

Collage de "Todo sobre mi"

Deja que los estudiantes vean periódicos y revistas para encontrar imágenes y palabras que los representen. Los maestros pueden permitir a los estudiantes pegar las imágenes en un pequeño pedazo de cartulina. Después, deja que los estudiantes compartan su collage y expliquen por qué eligieron sus imágenes. Los maestros pueden mostrar estos collages alrededor del salón de clases.

Calendario personal

Con la ayuda de sus padres, los estudiantes pueden identificar fechas importantes en sus vidas. Estas fechas incluirían su cumpleaños, cumpleaños de sus familiares y amigos, aniversarios y días festivos. Los maestros pueden imprimir paginas mensuales de calendarios y entregarlas a cada estudiante. Deja que los llenen las fechas importantes y decoren sus calendarios. Con la ayuda de su maestro, cada estudiante pueden atar las páginas del calendario con una cubierta de papel para construcción y un listón o estambre. Después tienen un calendario personalizado para llevar a casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles