Ideas de proyectos para la feria de ciencias del 9no grado

Escrito por maggie g | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de proyectos para la feria de ciencias del 9no grado
Descubre las ventajas y beneficios de una feria de ciencias. (labor image by martin schmid from Fotolia.com)

Los proyectos de feria de ciencias son una institución educativa. Ellos proporcionan a los estudiantes la oportunidad de explorar el método científico de principio a fin. Los estudiantes preparan preguntas e hipótesis, desde las cuales desarrollan un plan de recolección de datos y experimental. El proyecto final es visual y requiere una explicación oral. Los proyectos de feria de ciencias no sólo exploran el proceso científico completo, sino que también proporcionan a los estudiantes experiencias y materiales táctiles, visuales, auditivos y cinestésicos con los que puede explorar la ciencia. Los recursos de Internet tales como Science Buddies y The Science Fair Project Resource Guide pueden sugerir muchos posibles proyectos.

Otras personas están leyendo

Proyecto 1: medición del crecimiento de las plantas

Compara las tasas de crecimiento de las variedades de alubias. Comienza con al menos seis botes cada uno con dos o más variedades, y cultiva plantas en condiciones idénticas. Utiliza el método científico para desarrollar un experimento; desarrolla una pregunta discreta, tal como "¿las diferentes variedades de frijoles crecen de manera diferente?" A lo largo del ciclo vital de las plantas, puedes medir días de germinación, número de hojas, altura de la planta, número de flores y de las subsiguientes estructuras reproductivas (frijoles). Al final del proyecto, puedes desplantar las plantas y medir la biomasa total por encima y por debajo del suelo. Tus resultados informarán sobre tu pregunta de investigación original, para lo cual puedes presentar una conclusión, por ejemplo: "La variedad uno produce más frijoles que la variedad dos". Estos datos se pueden presentar con ayudas visuales para el día de proyecto. Fotos-documentales o esquemas del ciclo de vida de la planta pueden ser un excelente material para tu presentación del proyecto de ciencias.

Proyecto 2: inducción magnética

Explora la relación entre el magnetismo y la conductividad en este experimento simple. En un circuito cerrado, los campos magnéticos producen una corriente eléctrica transportada por los conductores. Con un imán y varios clips de papel (conductores), investiga cuántos clips se puede recoger (agregar al circuito). El segundo, tercer clip de papel y los posteriores se incorporan por inducción. Varía el experimento con imanes de diferentes tamaños, clips más grandes, clips de papel y recubiertos de plástico.

Proyecto 3: ácidos, bases y la escala de pH

Un proyecto de ciencia sobre química clásico investiga el pH. Un ácido dona iones de hidrógeno y una base acepta iones de hidrógeno. Cuando se añade a las soluciones, se altera la concentración de iones hidroxilo, con lo que la solución se hace ácida o básica. Estos cambios se describen en la escala de pH logarítmica. Utiliza papel de tornasol para probar el pH de varias soluciones domésticas, incluyendo jugo de naranja, leche, jabón, agua y café. Presenta tus resultados en una escala del más básico al más ácido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles