Ideas de proyectos informáticos de largo plazo

Escrito por andrew button | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de proyectos informáticos de largo plazo
Las computadoras dan la forma en que vivimos y trabajamos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Temas relacionados con la informática, como ciencia y la ingeniería informática, a menudo incluyen proyectos en profundidad que tienen lugar durante un largo período de tiempo. Las tecnologías informáticas de última generación tardan mucho tiempo para concebirse y desarrollarse, por lo que muchos estudiantes de informática e ingeniería trabajan en sus proyectos a largo plazo durante todo el semestre. Los proyectos a largo plazo pueden incluir trabajar con los componentes físicos, además de códigos.

Otras personas están leyendo

Aplicaciones de software

Las aplicaciones de software hacen que sea más fácil realizar tareas para los usuarios de computadoras. El desarrollo de aplicaciones de software útiles es generalmente una tarea a largo plazo, debido a que el proceso de desarrollo de software requiere de mucha planificación, pruebas y depuración. Las aplicaciones de software pueden manejar la información, medios, contenido web o bases de datos. Con un proyecto de aplicación de software, elaboras un plan inicial con los gráficos conceptuales y códigos de ejemplo, a continuación, desarrollas el proyecto con un editor de programación y compilador. Una idea puede ser desarrollar un programa de gestión de negocios que organiza los archivos de diferentes departamentos, tales como contabilidad, recursos humanos y finanzas. El reto en este programa sería escribir un algoritmo que reconozca qué datos son relevantes en cada situación.

Juegos

En el pasado, la informática se refería sobre todo con la teoría y las matemáticas. Hoy, sin embargo, temas como el diseño de juegos son tomados en serio por los científicos de la computación. El diseño de juegos suele ser una tarea a largo plazo, ya que requiere escribir código, desarrollar gráficos y probar el juego. Los géneros de juegos que se pueden trabajar incluyen juegos de plataformas, multijugador con disparos y multijugador con juegos de rol. Un proyecto de interfaces multijugador podría desarrollar un algoritmo que permita un número ilimitado de jugadores interactuando a la vez a través del teléfono celular. El reto aquí es concentrar los datos de interacción del usuario para que los teléfonos móviles pueden manejar la situación.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial es un tema informático que se cruza con otras disciplinas. Los filósofos y los psicólogos están muy interesados ​​en saber si es posible que las computadoras muestren la verdadera inteligencia (tales como el pensamiento crítico y la creatividad) y muchos científicos de la computación están trabajando para desarrollar máquinas que lo hagan. La inteligencia artificial cubre todo, desde el reconocimiento de patrones hasta la adaptación ambiental. Un proyecto de inteligencia artificial consiste en escribir un guión para un robot que recibe pedidos de los clientes de un restaurante. Para completar este proyecto, tienes que escribir el reconocimiento de voz y secuencias de comandos de reconocimiento de patrones.

Colaboración a distancia

Cuando se trata de computadoras, el conocimiento especializado es un deber tener. Para que los informáticos y los desarrolladores de software hagan aplicaciones útiles, deben tener experiencia en todos los aspectos de la funcionalidad de la aplicación. Gracias a la colaboración internacional a través de Internet, los informáticos pueden beneficiarse de los conocimientos localizados de cada uno. Por ejemplo, un proyecto con el objetivo de un programa de simulación de la actividad corriente en todo el mundo podría llegar a expertos internacionales para observar y registrar el movimiento del océano en sus localidades. Estos expertos podrían entonces tener conferencias a través de Internet para compartir sus datos y desarrollar modelos, utilizando el texto y medios audiovisuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles