Ideas para proyectos de juegos de mesa para estudiantes

Escrito por stacy zeiger Google | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para proyectos de juegos de mesa para estudiantes
Los juegos de mesa le ayudan a los alumnos a repasar la materia para las evaluaciones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los niños de todas las edades disfrutan los juegos de mesa. Combinar este gusto por los juegos de mesa con los proyectos escolares asegura que los niños se diviertan mientras aprenden. Los proyectos de juegos de mesa le permiten a los estudiantes usar su conocimiento en un tema para crear un juego que se puede usar para ayudar a sus compañeros de clase a repasar para las evaluaciones o para que los profesores juzguen si sus estudiantes están realmente entendiendo la materia.

Otras personas están leyendo

Crea tu propio monopolio

El monopolio, un juego popular creado por Parker Brothers, se ha adaptado a distintas versiones relacionadas con programas de televisión exitosos, ciudades y equipos deportivos. Al usar un tablero antiguo de monopolio, haz que los estudiantes creen su propia versión de este entretenido juego. Para la clase de estudios sociales pueden usar cartulina o papel imprimible con adhesivo para reemplazar las propiedades del monopolio con ubicaciones específicas y eventos que hayan estudiado en clases. En una clase de literatura pueden personalizar el juego para que tenga relación con las novelas leídas en clases.

Juegos de curiosidades

Los juegos de curiosidades son fáciles de crear usando guías de estudio y notas tomadas en clases. Crea un tablero sencillo en cartulina con cuadros multicolores en un círculo u otro patrón simple. Los jugadores lanzan los dados y mueven sus piezas. Los estudiantes deben crear tarjetas de curiosidades en categorías con preguntas para que contesten los jugadores. Cada categoría debe corresponder a un color en el tablero. Por ejemplo, para un juego de biología, si los jugadores caen en un cuadrado rojo deben contestar una pregunta sobre células. Si caen en un recuadro azul, deben contestar una pregunta sobre anatomía. Si el jugador contesta incorrectamente, perderá un turno.

Juego de mesa de matemáticas

Un juego de matemáticas debe darle la oportunidad a los jugadores de practicar la resolución de problemas. Haz un tablero simple y escribe un problema matemático diferente en cada casilla. Los jugadores lanzan el dado para avanzar en el tablero y deben contestar los problemas de cualquiera que los cuadros en los que caigan. Si se contesta incorrectamente el problema, los jugadores perderán su turno o deberán retroceder algunas casillas. En lugar de escribir los problemas directamente en el tablero, los estudiantes pueden hacer tarjetas con los problemas que los jugadores pueden tomar cuando caen en una casilla.

Juego de literatura

Después de leer una novela, crea un juego de mesa para destacar los personajes y eventos más importantes de la misma. Diseña fichas o piezas para representar a los personajes y objetos más populares en la novela. Usa colores y símbolos en el tablero que tengan relación con el libro. En varios cuadros del tablero, escribe instrucciones para los jugadores, basadas en los eventos que acontecen en la novela. Por ejemplo, para la novela "Matar un ruiseñor" en los espacios puedes incluir "Jem se fractura el brazo. Retrocede dos casillas" o "Boo Radley salva el día. Avanza tres casillas".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles