Hobbies

Ideas para hacer proyectos de máquinas compuestas

Escrito por will milner | Traducido por susana inglese
Ideas para hacer proyectos de máquinas compuestas

Las máquinas complejas se construyen a partir de las simples.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las máquinas compuestas son aquellas que combinan las máquinas simples: la palanca, la rueda y el plano inclinado. Todos los dispositivos mecánicos trabajan mediante la combinación de estos mecanismos sencillos para producir fuerza dirigida y ventaja mecánica. Los proyectos de máquinas compuestas deben centrarse en estos dos aspectos, generando, ya sea una gran velocidad o torsión desdee un poco y convertir el movimiento lineal en movimiento circular o viceversa.

Otras personas están leyendo

Grúa

Una grúa es un ejemplo clásico de una máquina compuesta. La grúa usa una palanca que evita que se vuelque hacia el peso que levanta, y algunas poleas para reducir el volumen de trabajo del mecanismo de elevación. Puedes hacer una buena grúa manual con una bicicleta de niño que tenga algunos engranajes. Toma la llanta de la rueda trasera y envuelve un cable alrededor de ella. Recuerda atarlo con firmeza en primer lugar. Haz un soporte para mantener la bicicleta en una diagonal desde el suelo. Haz que el soporte se extienda desde detrás de la bicicleta y coloca un peso grande para que la grúa no se caiga. Retira la rueda delantera y adjunta el manillar con fuerza a la estructura que te permitirá girar la grúa.

Máquinas muy complicadas

Los fanáticos del juego de mesa "La ratonera" o el artista Rube Goldberg estarán familiarizados con el concepto de máquinas muy complicadas. Una rueda gira y tira hacia atrás una palanca que inclina un cubo que envía una pelota por una pendiente a la tierra en un sube y baja. Crea una versión de esta máquina que convierte un simple movimiento en una complicada serie de acciones, combinando palancas, poleas y engranajes, pero cuyo resultado final es algo que sucede de manera bastante simple. Puedes agregar un efecto visual extra si haces que la acción final de la serie sea exactamente igual a la inicial.

Rueda de agua

Construye una rueda de agua para llevar a cabo algún tipo de acción mecánica útil. Monta una base con patas retráctiles para que la puedas mover fácilmente y ponerla a trabajar en diferentes situaciones. Coloca un conjunto de engranajes de diferentes tamaños en el eje de la rueda de modo que se pueda lograr la misma velocidad o la torsión con diferentes caudales. Usa la fuerza del agua para levantar un peso pesado y luego suéltalo para aplastar nueces o girar el tambor de una lavadora improvisada.

Máquina ambulante

Una forma de investigar el movimiento circular giratorio en un movimiento lineal es construir una máquina ambulante accionada por un motor eléctrico. Usa un material ligero como la madera de balsa. Construye una plataforma que lleve el motor y algún tipo de engranaje para convertir la velocidad del motor en una mayor torsión del motor. Monta ocho patas, cada una sobre un desplazamiento de levas accionadas por el motor. Ajusta las patas de los ejes de modo que estén libres de girar con relación a la leva y restrinjan la pata para que siempre apunte hacia abajo, más o menos. Ubica cuatro de las levas en posiciones opuestas entre sí de manera que, cuando cuatro de las patas se levanten y muevan hacia adelante, las otras cuatro permanezcan en el suelo y empujen hacia atrás.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media