Ideas de proyectos sobre un modelo de sistema solar para una feria de ciencias de cuarto grado

Escrito por ben bostdorf | Traducido por nieves fragola
Ideas de proyectos sobre un modelo de sistema solar para una feria de ciencias de cuarto grado

Los estudiantes de cuarto grado bajan los conceptos del espacio a la tierra.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las ferias de ciencias ofrecen oportunidades a los niños para que apliquen los conocimientos que aprenden en el aula. El sistema solar es un tema típico en el currículo de ciencias de cuarto grado y se presta a una gran variedad de modelos de demostración. Estos pueden ser diseñados creativamente con los materiales más simples, dándoles a los alumnos de cuarto grado las herramientas necesarias para diseñar un pequeño sistema solar para que disfruten ellos y los demás.

Otras personas están leyendo

Móviles colgantes

Los niños pueden construir un móvil colgante del sistema solar utilizando materiales sencillos. Los planetas pueden ser representados mediante diferentes globos de colores o piezas circulares de cartón. Cuelga los planetas de un marco de alambre de calibre pesado hecho de círculos unidos por una cruz de alambre en el centro, en los lugares donde corresponda según la relación del uno al otro. Suspende una pelota de tenis amarilla del centro para representar al sol. Pinta los globos o trozos de cartón para distinguir las características de cada planeta. Si fuera necesario, puedes colgar el móvil de un poste sujeto a una mesa.

Dioramas

Puedes hacer dioramas tridimensionales usando cajas de cartón abiertas a los lados, con representaciones de escenas construidas en su interior. Se podría diseñar uno por cada planeta y disponerlos sobre una mesa en orden de distancia desde el sol. El contenido podría describir lo que aparentan ser las superficies de los planetas. La superficie de Marte, por ejemplo, podría ser de papel arrugado de color rojo para simular su terreno rocoso. También podría pintarse el interior de las cajas de con negro con brillos para representar un cielo nocturno lleno de estrellas.

Construyendo un modelo a escala

Se podrían construir el sol y los planetas según los cálculos de sus tamaños relativos para diseñar un modelo a escala. Se pueden envolver varios objetos redondos con papel maché. Envuelve una pelota de playa en papel maché y píntala de color amarillo para que represente el sol. Podrías pintar un balón de baloncesto cubierto en papel maché con el color de Júpiter y una pequeña pelota de goma en azul y blanco para la Tierra. Este tipo de proyecto alentará a los niños a que piensen acerca de los conceptos relativos de tamaño y escala de maneras concretas.

Modelos humanos

Es posible crear un mapa del sistema solar con planetas humanos. Los estudiantes se ubicarían a distancias relativas entre sí. Podrían llevar prendas con los colores de los planetas, o simplemente la primera letra del planeta y hacer que la gente en la audiencia adivine el resto de la palabra. Ellos pueden darle información acerca de su planeta, por ejemplo, "Yo soy Júpiter, el planeta más grande del sistema solar."

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media