Educación y ciencia

Ideas para proyectos de servicio escolar a la comunidad

Escrito por shelley frost | Traducido por david luchini
Ideas para proyectos de servicio escolar a la comunidad

Estas actividades ayudan a fortalecer los vínculos de la escuela con la comunidad

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El aprendizaje de servicio cada vez es más popular entre los estudiantes de todos los niveles. Los educadores se dan cuenta del valor del uso de conceptos educativos desde el salón de clase y de darle a cada estudiante la oportunidad de aplicar esos conceptos en el mundo real. Los proyectos de servicios a la comunidad impactan de forma positiva en la sociedad y ayudan a la escuela y a la ciudad a tener una conexión más fuerte. Los niños se sienten más conectados con su propia comunidad y se crea una experiencia positiva para todos.

Otras personas están leyendo

Jardín comunitario

Un jardín comunitario es un proyecto que alumnos de todos los niveles pueden hacer. Es un proyecto ideal para toda la comunidad escolar. Los niños mayores pueden manejar la planificación y la preparación. Los más pequeños se involucran en la plantación y cuidado de vegetales o flores que han crecido. Un jardín de la comunidad le da a los alumnos la oportunidad de limpiar un área y reemplazar la tierra estéril por un jardín fértil y atractivo. Los niños pueden crear un compost junto con el jardín que les dará experiencia de reciclaje de primera mano.

Colecta de alimentos

Las colectas alimentarias son un proyecto de servicio a la comunidad simples y de una sola vez. Las despensas locales de comida siempre necesitan donaciones para mantener sus estantes llenos. Otra opción es juntar perfumería u otros elementos necesarios para el refugio de tu ciudad. Verifica con la entidad de caridad para obtener una lista de los elementos que se necesitan. Este proyecto de servicio a la comunidad requiere menos coordinación que aquellos proyectos más elaborados. Recolectar alimentos como un competencia entre las clases a menudo inspira a los niños a juntar aún más alimentos. Una recompensa como una fiesta de pizza o un día de película para la clase ganadora es algo simple y barato.

Paquetes de cuidado de tropa

Un paquete de cuidado de tropa sigue la misma idea que la colecta de alimentos. Las clases juntan elementos para que vayan en paquetes a las tropas que están en el exterior. Una vez que se juntan los elementos, los niños manejan el envoltorio de los elementos. Las cartas o tarjetas para los soldados son bienvenidas también. Los programas como Any Soldier distribuyen cartas y paquetes a las tropas. Si tu ciudad tiene una unidad de Guardia Nacional que está actualmente en el exterior, toma en cuenta darles los paquetes a esos soldados.

Abuelos adoptivos

La adopción de abuelos en tu hogar local o geriátrico beneficia tanto a los alumnos como a los participantes mayores. La relación presenta muchas oportunidades de aprendizaje. Los abuelos adoptivos pueden compartir mucha experiencia e historia con los niños que no van a leer en libros. Las visitas y cartas de los niños también ayudan a alegrar el día de los adultos.

Mentores escolares

Un programa de mentores que reúna alumnos mayores con los más pequeños sigue el mismo concepto que el proyecto de abuelos adoptivos. Los alumnos más grandes pueden hacer muchos proyectos con los más pequeños, incluyendo lectura, juegos, escribirles cartas o enseñarles algo nuevo. Seguir con el programa durante el año escolar ayuda a los niños a construir un fuerte vínculos. El número de encuentros de los estudiantes depende de la agenda de las clases y las preferencias del docente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media