Ideas de publicidad para los médicos

Escrito por dennis hartman | Traducido por bety piña
Ideas de publicidad para los médicos

Los folletos informativos pueden ayudar a educar a los pacientes y recordarles sobre tus servicios.

Arthur Tilley/Creatas/Getty Images

Tener un consultorio médico puede ser un negocio lucrativo, pero en las comunidades donde los pacientes tienen muchas opciones, conseguir que tu consultorio se destaque puede ser un desafío. La publicidad es importante para los médicos que quieren tener nuevos pacientes, pero no existe una forma única de atraer a todo el mundo. Por lo que una estrategia de publicidad efectiva debe combinar diferentes maneras de acercarse a los clientes sin perder el objetivo.

Otras personas están leyendo

Enfócate en la web

Internet es una forma conveniente y económica para alcanzar a un gran número de pacientes potenciales. Los anuncios en sitios web locales te dan más posibilidades de conseguir pacientes. Mientras que hacer publicidad en línea puede no ser suficiente, utiliza otras formas para publicitar tu sitio web. Invierte en un diseño web, contrata a un diseñador que pueda colocar fotos de tu consultorio, testimonios de pacientes e información de contacto actualizada, así como los horarios de atención. Incluye la dirección de tu sitio web en tus tarjetas de presentación, folletos informativos y en los anuncios impresos para que los pacientes potenciales sepan a dónde acudir para obtener más información.

Diseña tu propio anuncio

Los anuncios impresos siguen siendo una importante herramienta de publicidad, así que considera diseñar tus propios anuncios. Permitir que el periódico local o la guía telefónica diseñen tu anuncio usando una plantilla preestablecida hace que sea más difícil destacarte, sobre todo si tu anuncio termina en la misma página junto con otros anuncios médicos. No se necesita tener mucha habilidad con una computadora para elaborar un diseño básico con una imagen, algo de texto e información de contacto. Incluye un testimonio de un paciente o una lista de las enfermedades en las que te especializas para hacer que tu anuncio sea único e informativo.

Involúcrate con una organización de beneficencia

Las organizaciones de beneficencia, tanto locales como regionales, llaman mucho la atención debido a su publicidad. Involucrarte con una obra de caridad es una manera de retribuir a tu comunidad, pero también puede hacer que tu consultorio sea digno de confianza y puedes dar a conocer tu nombre a un gran número de pacientes potenciales. Si tú o alguien en tu campo profesional es un jugador de golf, considera la posibilidad de participar en un torneo de caridad. Si tu consultorio se encuentra en una zona muy transitada como una plaza comercial o parque médico, permite que una organización de beneficencia lo use como lugar para recibir las donaciones de comida y juguetes durante las fiestas. Esto hará que los donantes conozcan tu consultorio y podrás saludarlos y dar una buena primera impresión, sin necesidad de tácticas de ventas agresivas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media