Ideas publicitarias digidas a personas mayores

Escrito por laura acevedo | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas publicitarias digidas a personas mayores
La meta al anunciar para personas mayores es llegar a ellos con referencias acordes a su edad.

Seleccionar tu publicidad por grupo de edad puede aumentar la eficacia de tus campañas publicitarias y traducirse en mayores ventas y utilidades. Las personas mayores tienen necesidades diferentes de productos y puntos de referencia que las generaciones más jóvenes. La meta al anunciar para personas mayores es llegar a ellos con referencias acordes a su edad sin ser ofensivo, insensible o condescendiente.

Otras personas están leyendo

Referencia de medios

Las referencias de los medios desde programas famosos de televisión y programas de radio desde los años 1930, 1940 y 1950 son referencias efectivas para dirigirse a la tercera edad. Estas referencias de medios son familiares y traen buenos recuerdos de tiempos de juventud que se reflejan de forma positiva en el producto que estás anunciando.

Humor

De acuerdo con un estudio que aparece en la página web de la Universidad Estatal Ball, las personas mayores disfrutan de los anuncios que reflejan a las personas de edad avanzada con sentido del humor e inteligencia. El humor limpio y relevante puede ser específico de la edad o generalizado para llegar a un público más amplio. Si puedes provocar una sonrisa de anciano en tu anuncio, es más probable que recuerden tu producto al realizar las compras.

Empaque

El empaque es la primera línea de la publicidad. Crea uno con una tipografía más grande y la información dirigida a un público mayor. Ve por un empaque que sea fácil de abrir. Estos paquetes personalizados serán más atractivos para los clientes de edad avanzada con problemas de visión o artritis.

Temas patrióticos

Las personas mayores han vivido trágicas guerras y la agitación política mundial que ha inculcado en ellos un mayor nivel de sentimientos patrióticos. Conéctate con estos sentimientos publicitando tus productos con un toque o mensaje patriótico.

Estereotipos

Evita retratar a los ancianos como fuera de contacto, ridículos o poco atractivos. Estos estereotipos son ofensivos para las personas mayores y pueden provocar la pérdida de clientes existentes, tanto jóvenes como viejos.

Nietos

Los nietos disfrutando de tiempo con sus abuelos es una imagen popular para las personas de edad avanzada. Se les recuerda tiempos buenos con sus nietos y asociarán esas sensaciones con las imágenes y productos que estás anunciando.

Trabajos tradicionales

Representa personas que trabajen duro en trabajos más tradicionales como la agricultura, industria y enfermería. Los ancianos se relacionan más con funciones de trabajo más establecidas de manera más fácil que con empleos de cuello blanco como la banca y la programación.

Comercialización

La comercialización del lugar para los ancianos puede ser muy efectiva. Señala pasatiempos como la costura, maquetas de trenes, pesca y golf que son populares entre las personas de edad avanzada. Puesto que un mayor porcentaje de lectores o espectadores en sitios de mercado son mayores, cada anuncio puede ser más eficaz.

Publicidad no en línea

Si bien muchas personas mayores se han unido a la revolución de Internet y envían regularmente correos electrónicos y leen información en línea, hay muchos que no están familiarizados con la tecnología informática. Trata de dirigir la mayor parte de tu publicidad a lugares no en línea, como la televisión o la publicidad impresa para llegar a un público más amplio de ancianos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles