Ideas para realizar una campaña para la candidatura de un puesto en la universidad o la oficina

Escrito por kabrina mclaughlin | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para realizar una campaña para la candidatura de un puesto en la universidad o la oficina
La propaganda negativa durante las campañas de elección de candidatos puede tener resultados negativos. Mantén una actitud positiva. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Lanzar una campaña para que te elijan para un cargo -no importa si es en la oficina o en tu clases en la universidad- requiere dedicación, energía, frescura y, sobre todo, la declaración contundente de tu misión. Una vez que tengas determinada una misión, debes hacer "correr la voz" para llegar hasta tus votantes potenciales. Si bien es cierto que las típicas estrategias que incluyen besar bebés y dar discursos en estadios gigantes no tienen cabida en una campaña universitaria o de oficina, también es un hecho que existen otras formas en las que un candidato puede dar a conocer sus propuestas y planes de trabajo. Tener algunas ideas básicas en mente ayuda mucho a los candidatos que comienzan a enfrentar el largo proceso que una elección implica.

Otras personas están leyendo

Reglas básicas

Las propuestas, los planes de trabajo y las metas no son sólo para los aspirantes a un espacio en Washington, D.C. Los candidatos deben saber impactar con responsabilidad para poder ofrecer una opción de voto educada. Si no tienes un mensaje claro y específico, no hay manera de que puedas llevar a cabo una campaña exitosa. Comienza por escribir una lista de lo que tienes intención de cambiar, mejorar o añadir al sistema en el que estás compitiendo. Ten siempre en mente a los electores. ¿Qué es lo que quieren y lo que necesitan? Usa tanto tus ideas como las necesidades de tus votantes para establecer un objetivo alcanzable y concreto.

Difunte tu mensaje

Un candidato debe transmitir el mensaje elegido a los votantes de una manera clara y atractiva. Trabaja este punto en áreas de mucho tráfico, tales como pasillos entre aulas y accesos de entrada a la cafetería y otras zonas de recreo en donde puedas colgar carteles y distribuir volantes o folletos que expliquen tu mensaje y tus planes. Recuerda que los carteles deben incluir tu nombre e imagen, así como un mensaje conciso que haga alusión a tu propuesta. Los volantes y los panfletos pueden incluir más detalles, pero igual procura mantener la información breve y concisa. Los estudiantes universitarios y la gente que trabaja en oficinas, ya tienen bastante para leer durante el día. Incluye una o dos frases que se adhieran eficazmente a la mente del votante.

Forma un comité de campaña

Ten en cuenta que tú necesitas votos, así como las personas necesitan creer en ti lo suficiente como para otorgarte su confianza. Selecciona algunos amigos y pídeles que te ayuden a manejar tu campaña. Elige gente honesta que se no sólo te diga lo que quieres oír. Necesitas una crítica constructiva que te guíe a través del proceso para que puedas aprender de tus errores. Busca personas que te ayuden de este modo y que también sean capaces de llevar a cabo el trabajo de campo necesario, que incluye la entrega de volantes o folletos y la realización de propaganda puerta a puerta.

Debate con tus contrincantes

Convoca a un debate. Antes de iniciar, lleva a cabo una investigación a profundidad sobre la posición para la que te estás postulando y reúne información sobre los candidatos que se postulan en contra tuya. A partir de esta investigación, escribe suficientes notas sencillas pero convincentes para utilizar durante todo el debate, mientras promueves tu propuesta y objetivos. Apóyate con tu comité de campaña. Realiza debates de práctica con los miembros de tu comité representando a otros candidatos. Pídeles que realicen investigaciones adicionales y que te informen de cualquier dato nuevo que obtengan. Ten en cuenta que el refrán dice que varias cabezas piensan mejor que una sola.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles