Cultura y ciencia

Ideas para realizar sencillos proyectos de geometría

Escrito por candy moore | Traducido por mila guevarian
Ideas para realizar sencillos proyectos de geometría

Realiza un sencillo proyecto de geometría creando formas.

silhouette de chat réalisée avec les 7 pièces d'un tangram image by Unclesam from Fotolia.com

Los proyectos escolares son herramientas útiles para la enseñanza. Para llevarlos a cabo es necesario pensar, investigar y comprender de una manera práctica determinado tema. Aunque a partir de un proyecto bien realizado se puede obtener un aprendizaje de gran calidad, los alumnos suelen evitarlos porque piensan que tienen que invertir demasiado tiempo en ellos. Buscar el tema adecuado es el elemento clave en la creación de un trabajo exitoso y agradable. Puede ser fácil convertir un proyecto matemático en una obra de arte entretenida. A continuación encontrarás algunas ideas para realizar un sencillo proyecto de geometría.

Otras personas están leyendo

Tangramas

El tangrama consiste en mostrar formas geométricas de una forma creativa. Recorta diferentes figuras, como cuadrados, rectángulos, triángulos y paralelogramos de cartulina o papel de manualidades para construir una imagen. Con un poco de imaginación, se pueden hacer árboles, animales, personas y prácticamente cualquier cosa. Presenta el proyecto a tus alumnos preguntándoles cuántas o cuán pocas figuras necesitarán para realizar una determinada figura.

Teselaciones

Busca una figura particular o un grupo de figuras que te gusten y haz teselaciones con ellas. Las formas se repetirán una y otra vez tocándose entre sí. Puedes llenar una página entera con las figuras teseladas. Añade colores vivos y brillantes para que la imagen resulte aún más llamativa.

Creación de formas

Puedes crear formas planas y tridimensionales a partir de diversos materiales. Con pajitas, palillos, plastilina y limpiapipas se pueden crear gran cantidad de figuras planas (cuadrados, triángulos, rectángulos, trapecios, etcétera). Coloca caramelos de goma u otros objetos pequeños entre los palillos o las pajitas para conectarlos y hacer figuras tridimensionales que se tengan de pie.

Simetría

Para mostrar lo que son las líneas de simetría, toma una hoja de papel, pinta la mitad de una imagen a un lado y dobla la hoja por la mitad cuando la pintura aún esté húmeda y la imagen se copiará al otro lado. Puedes realizar este proyecto con diversas imágenes y mostrar una diferente línea de simetría (vertical, horizontal o diagonal) en cada una de ellas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media