Ideas para el reciclado de techos

Escrito por mark morris | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para el reciclado de techos
El metal oxidado y corrugado puede darle a tu techo un sabor original de campo. (Rusty Corrugated Sheet Metal image by Jim Mills from Fotolia.com)

Cubrir tu techo con materiales reciclados no sólo es positivo para el ambiente, sino que también te puede ayudar a crear un espacio único. Los techos clásicos, pintados de blanco, poco le agregan al esquema de decoración de interiores más allá del reflejo de la luz. Con un poco de creatividad puedes tener un techo que le agregue su sabor personal a la mezcla.

Otras personas están leyendo

Techos de papel reciclado

Utilizar productos de papel es un modo sencillo de cubrir un techo. No sólo son comunes, sino rápidos y sencillos de instalar.

Las bolsas marrones de las tiendas pueden ser destruidas en pequeñas piezas y barnizadas sobre el techo para crear un aspecto de plumas falsas. Utiliza cola blanca o pegamento decorativo diseñado para barnizar. Agrega dos o más capas de bolsas transparentes o algún otro acabado para sellar.

El cartón o cajas de madera con motivos decorativos pueden ser utilizados como tejas de techo. Las cajas de pizza suelen tener diseños geniales y coloridos. Engrapa o pega las cajas al techo con cinta de conducto o adhesiva a lo largo de las costuras entre las hileras de las cajas para un aspecto de finalizado.

Viejas fotos de revistas, arte cómico o cualquier otro artículo antiguo puede utilizarse para decorar tu techo. Elige un tema, por ejemplo autos antiguos, recorta suficientes fotografías como para cubrir el techo y pégalas. Pega también un papel de color sólido de fondo para rellenar las brechas entre las fotos, y sellos para las bolsas de papel.

Ideas para el reciclado de techos
Utilizar productos de papel es un modo sencillo de cubrir un techo. (ceiling image by EvilGirl from Fotolia.com)

Techos de metales reciclados

Los techos de estaño han estado dando vueltas durante más de un siglo. La utilización de metales reciclados otorga el mismo sentimiento de antigüedad.

El metal oxidado y corrugado adherido a tu techo otorga un aspecto rústico. El metal corrugado puede ser encontrado en casi cualquier granja, y muchos granjeros orgullosamente te pagarán para que te lo lleves. Utiliza tornillos para atar el metal y asegúrate de localizar vigas de techo para atornillar.

Los viejos carteles publicitarios de metal son otra forma de utilizar metal reciclado para techos. Las fotografías coloridas y textos brindan una textura y una visual interesante. Elíge carteles de alguna industria específica o lugar para crear un tema.

Encuentra techos antiguos de estaño en un edificio que esté siendo renovado o tirado abajo. Son muy populares, así que deberás pagar o entregar algo a cambio.

Ideas para el reciclado de techos
La utilización de metales reciclados otorga el mismo sentimiento de antigüedad. (Living room image by Rachabodin from Fotolia.com)

Techos de madera reciclada

Clava madera de graneros en tus techos para un sabor genuino de campo. Con o sin pintura erosionada, la madera antigua y corrugada tiene una rica textura y color imposibles de imitar.

La madera de palé se puede encontrar gratuitamente casi en cualquier centro de compras grande. Remover los clavos y ganchos puede resultar un trabajo intensivo, pero te dará un aspecto similar al de la madera barnizada y es mucho más sencilla de encontrar.

Utiliza viejas cercas empalizadas con los bordes cortados como otro recurso de madera generalmente gratuita y fácil de conseguir para tu techo. De la misma forma que con los metales colgantes, asegúrate de localizar las vigas y apégate a ellas para mejores resultados.

Ideas para el reciclado de techos
Clava madera de graneros en tus techos para un sabor genuino de campo. (techo y cielo con nubes image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles